Repasa las 5 noticias más destacadas de la semana en Valladolid: domingo 23 de octubre

Como cada domingo, les acercamos las 5 noticias más destacadas de esta semana en Valladolid. Como ya les hemos adelantado estos días, Ayuntamiento y Junta han firmado una declaración de intereses con InoBat, la provincia ha sufrido una nueva muerte por accidente laboral en Zaratán o la curiosa llamada de Óscar con su hermana Sofía en busca de una posible coartada en el caso Traspinedo. ¿Quieres saber exactamente qué ha pasado? Pues no te pierdas este ‘mini resumen semanal’ en nuestra ciudad y provincia.

Ayuntamiento y Junta firman los convenios para la construcción de la fábrica de baterías InoBat que generará más de 2.000 empleos en Valladolid

Gobierno de España, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid han suscrito con la empresa InoBat los documentos encaminados a la implantación de la fábrica de baterías de Valladolid, que contempla una inversión de 3.000 millones de euros y la creación de 2.160 puestos de trabajo en su primera fase. La firma de los protocolos supone un aval para la decisión definitiva de la compañía de origen eslovaco que se espera que se pronuncie en los próximos días.

Hoy los protocolos se han suscrito en la sede de la Junta de Castilla y León: primero, entre el alcalde, Óscar Puente, y Tara Lindstedt, miembro del consejo de administración y directora de Desarrollo de InoBat Auto, y a continuación entre el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la representante de la compañía. «Es una noticia muy positiva para esta tierra», afirmó el presidente de la Junta, mientras que el alcalde de Valladolid quiso poner en valor la “agilidad administrativa y el compromiso con la empresa” por parte de las administraciones.

Noticia completa: https://valladolidplural.com/ayuntamiento-y-junta-firman-los-convenios-para-la-construccion-de-la-fabrica-de-baterias-inobat-que-generara-mas-de-2000-empleos-en-valladolid/

La provincia de Valladolid lamenta dos accidentes laborales mortales en tan solo un mes

La provincia de Valladolid lamentaba en la tarde del martes el accidente mortal de un trabajador de 40 años que fallecía tras caerse del tejado de una nave de maquinaria agrícola perteneciente a la empresa Hermanos Gutiérrez del Río en la localidad vallisoletana de Zaratán. El accidente se produjo poco antes de las 18.30 horas y como consecuencia de la grave caída, el empleado fallecía en el acto.

Este tráfico accidente laboral, se suma en tan solo un mes, al ocurrido en las antiguas bodegas Protos de Peñafiel el pasado 15 de septiembre. En este desagradable episodio, el trabajador quedó atrapado en una carretilla elevadora. Desde los sindicatos aseguran y reivindican que los accidentes laborales son «evitables» con una correcta Prevención de Riesgos Laborales junto a medidas efectivas de protección. Con respecto, al accidente mortal de Zaratán se desconocen más detalles de lo sucedido y si el fallecido disponía de mecanismos de sujeción durante sus trabajos.

Noticia completa: https://valladolidplural.com/la-provincia-de-valladolid-lamenta-dos-accidentes-laborales-mortales-en-tan-solo-un-mes/

El principal sospechoso de la muerte de Esther López trató de buscar una coartada el día del primer borrado de su coche

El caso Esther López sigue abierto y todas las investigaciones apuntan a un claro sospechoso, Óscar S.M., la última persona que vio con vida a la joven de Traspinedo aquella madrugada del 13 de enero. Los peritos determinaron que Óscar manipuló hasta en dos ocasiones la centralita de su coche los días 1 de febrero y 4 de abril. Unas fechas que los investigadores apuntan en rojo ya que se producen los días previos a que el cadáver de Esther aparezca en una cuneta de una carretera de acceso a Traspinedo.

Precisamente, esta semana han salido a la luz unos audios que Óscar envió a su hermana el mismo día en el que manipuló su vehículo por primera vez. Unas grabaciones fundamentales en la investigación que acorralan aún más al principal sospechoso de la muerte de Esther en los que Óscar preguntó a su hermana S.S.M. sobre la hora que se conectó y desconectó la alarma de seguridad de la agencia de viajes que ambos regentan en el barrio de La Rondilla. Ante estas últimas informaciones, el principal sospechoso ha negado con rotundidad, una vez más, que él manipulara la centralita de su coche y ha presentado pruebas para demostrarlo.

Noticia completa: https://valladolidplural.com/el-principal-sospechoso-de-la-muerte-de-esther-lopez-trato-de-buscar-una-coartada-el-dia-del-primer-borrado-de-su-coche/

Sergio León y el VAR cierran una semana brillante para el Real Valladolid

¿Qué mejor película que la que tiene final feliz? Aunque no compita en la Seminci el Real Valladolid merecería, tras esta semana, la Espiga a mejor actuación. Los méritos, doblegar en el Estadio José Zorrilla a una poderosa Real Sociedad que llegaba tras ocho partidos triunfantes, un 1-0 sanador que completa el trabajo realizado el miércoles ante el Celta de Vigo y permite a los blanquivioletas acumular 14 puntazos tras 11 jornadas. Todo ello en un templo blanquivioleta convertido en escenario de cine, con los giros de guion aportados por el VAR, en el cual equipo y afición aprietan a una para conseguir el objetivo.

Sergio León volvió a ser el gran protagonista con su gol, el tercero durante esta semana brillante para los pucelanos. Esta versión tan efectiva del Real Valladolid aúpa al equipo hasta la zona media de la tabla, con cuatro victorias y dos empates. Tiempo de celebrar para la afición, y tiempo para preparar el próximo duelo, se va a hacer larga la espera tras esta semana, que se jugará en Pamplona ante el Osasuna el domingo 30 de octubre a partir de las 14.00 horas.

Noticia completa: https://valladolidplural.com/sergio-leon-y-el-var-cierran-una-semana-brillante-para-el-real-valladolid/

Miguel Ángel Muñoz, Paco León o Marta Hazas se llevan los flashes de la alfombra verde de la Seminci

La lluvia ha intentado empañar el inicio de la 67 Semana Internacional de Cine de Valladolid, pero finalmente la alfombra verde ha resistido y se ha desplegado tal y como estaba previsto. Decenas de vallisoletanos se acercaron frente al Teatro Calderón para vivir, bajo su paraguas, la llegada de actores y actrices destacados de nuestro país.

La alfombra verde de la Seminci se inauguraba en la tarde de este sábado 22 de octubre con los primeros protagonistas. El director de la Seminci, Javier Ángulo, llegaba a la 67 edición del festival cinematográfico con una sonrisa y compartiendo paraguas con la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, que escogía un vestido rojo para deslumbrar en una ciudad de cine.

Noticia completa: https://valladolidplural.com/miguel-angel-munoz-paco-leon-o-marta-hazas-se-llevan-los-flashes-de-la-alfombra-verde-de-la-seminci/