El principal sospechoso de la muerte de Esther López trató de buscar una coartada el día del primer borrado de su coche

El caso Esther López sigue abierto y todas las investigaciones apuntan a un claro sospechoso, Óscar S.M., la última persona que vio con vida a la joven de Traspinedo aquella madrugada del 13 de enero. El principal investigado continúa en libertad y sin ninguna medida cautelar puesto que la jueza de Instrucción número 5 de Valladolid no ve indicios claros para culpabilizarle, por el momento. Sin embargo, para la familia de la víctima, ya existen claras pruebas con todos los indicios que la Guardia Civil está recabando.

Tal y como informó Valladolid Plural la semana pasada, los peritos determinaron que Óscar manipuló hasta en dos ocasiones la centralita de su coche los días 1 de febrero y 4 de abril. Unas fechas que los investigadores apuntan en rojo ya que se producen los días previos a que el cadáver de Esther aparezca en una cuneta de una carretera de acceso a Traspinedo, y unas semanas antes de que el sospechoso declarase ante la jueza Soledad Ortega en calidad de investigado. En dicha comparecencia en el Juzgado, Óscar negó haber manipulado la centralita de su turismo, ya que según defendió, él no sabía hacerlo.

Precisamente, en las últimas horas, han salido a la luz unos audios que Óscar envió a su hermana el mismo día en el que manipuló su vehículo por primera vez. Unas grabaciones que ha publicado ‘Cuatro al día’ y que este medio se hace eco por la trascendencia que podría tener en el crimen de Traspinedo. Se tratan de unos mensajes fundamentales en la investigación que acorralan aún más al principal sospechoso de la muerte de Esther en los que Óscar preguntó a su hermana S.S.M. sobre la hora que se conectó y desconectó la alarma de seguridad de la agencia de viajes que ambos regentan en el barrio de La Rondilla.

«¿Se puede sacar cuando se ha conectado la alarma y cuando se ha desconectado de nuestra agencia de viajes? a lo que esta le respondió que sí. En este sentido, Óscar pidió a su hermana por una fecha muy concreta, la del 1 de febrero -día que manipuló su vehículo-, y aprovechó para preguntar a qué hora se ha conectado la alarma: «¿A las 13.30 horas, cuando me he ido?». Su hermana, le aseguró que tendría que pedir ese informe porque no le constaba, a lo que le indica que solo podría detallar la hora que se ha conectado y desconectado la alarma de su agencia, y no la persona que lo hace. Por último, Óscar concluye zanjando la conversación con un rotundo «con saber la hora me vale».

Una pista que podría ser determinante ya que la Guardia Civil con estas grabaciones en la mano, cree que Óscar estaría tratando de buscar una coartada ante posibles preguntas de los investigadores o de la jueza sobre esos días en los que supuestamente pudo manipular la centralita de su turismo tipo SUV. Tras publicar estos audios, el programa de Cuatro también aprovechó para conectar con la hermana de Esther, Inés López de la Rosa que volvió a salir públicamente en televisión ante toda España para pedir justicia.

Inés, como ya ha hecho en todas sus apariciones en las últimas semanas, volvió a mostrarse rotunda con Óscar S.M. como la persona que acabó con la vida de su hermana aquella noche del 12 de enero. «Es que ya más no se puede estar riendo… ¡Basta ya, por favor! ¡Basta ya! Es que no sé que más se necesita, porque una imagen no creo que la haya», aseguraba Inés visiblemente afectada recalcando que ya existen suficientes pruebas para señalar a este hombre por lo que hizo a Esther.