Miguel Ángel Muñoz, Paco León o Marta Hazas se llevan los flashes de la alfombra verde de la Seminci

La lluvia ha intentado empañar el inicio de la 67 Semana Internacional de Cine de Valladolid, pero finalmente la alfombra verde ha resistido y se ha desplegado tal y como estaba previsto. Decenas de vallisoletanos se acercaron frente al Teatro Calderón para vivir, bajo su paraguas, la llegada de actores y actrices destacados de nuestro país.

La alfombra verde de la Seminci se inauguraba en la tarde de este sábado 22 de octubre con los primeros protagonistas. El director de la Seminci, Javier Ángulo, llegaba a la 67 edición del festival cinematográfico con una sonrisa y compartiendo paraguas con la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, que escogía un vestido rojo para deslumbrar en una ciudad de cine.

Los ojos de los vallisoletanos se iluminaron con la llegada de intérpretes destacados que nos han regalado momentos muy especiales y emocionantes desde una pantalla. La alfombra verde se dejaba pisar por actores como Paco León, Susana Abaitua o Leonor Watling, todos protagonistas de la película que ha abierto la presente edición de la Seminci ‘No mires a los ojos’ de Félix Viscarret. Valladolid también ha recibido con los brazos abiertos a la madrina de la 67 Seminci, la conocida Macarena Gómez, que ha llegado con una sonrisa y emocionada por el reconocimiento de la ciudad.

Otras figuras claves de la 67 Seminci eran Eva Marciel y Javier Veiga, los presentadores de la Gala de Inauguración. Por la mítica alfombra verde también desfilaron y posaron Miguel Ángel Muñoz, Marta Hazas, e incluso la cantante Amaia que ha vuelto a pisar la capital vallisoletana para poner el broche musical tras su concierto en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Después del desfile en la alfombra verde, otro de los momentos clave del Festival de Cine de Valladolid será el reconocimiento de la Espiga de Honor que este año recaerá en Antonio Resines, Victoria Abril, Fernando Colomo, Manuel Gutiérrez Aragón y Andrés Vicente. Valladolid se despertará cada día y hasta el próximo 29 de octubre en un ambiente de lo más cinematográfico.