La otra cara del Real Valladolid 1-0 Real Sociedad: una semana que nos da la vida, piña en el vestuario o el sorteo de Copa de reojo

El Real Valladolid lleva dos victorias consecutivas ante dos grandes equipos como Celta de Vigo y Real Sociedad donde el equipo demostró ser una piña tanto dentro como fuera del campo, como se pudo ver tras el partido. El vestuario del Pucela en el José Zorrilla se convirtió en una auténtica fiesta de celebración entre abrazos y cánticos de los jugadores que vieron como en tan solo 4 días han sumado 6 puntos muy importantes que les permite tener un buen colchón respecto a los puestos de descenso y vivir con cierta tranquilidad el parón por el Mundial de Qatar.

Junto al VAR que anuló tres goles durante la tarde de fútbol en el feudo violeta, Sergio León se convirtió de nuevo en el protagonista a base de sus goles. Este sábado repitió en el triunfo ante la Real Sociedad y, cómo no, tras el partido aseguró encontrarse feliz por todo: “Esperemos que sea así muchas veces. Contento por los tres puntos. Son seis en tres días y nos da mucha vida. Eran equipos muy buenos y nos llevamos esta alegría para casa”. Con 14 puntos en 11 jornadas, “todo es diferente” aunque tal y como aseguró el ariete, “cuando pierdes no eres el más malo y cuando ganas no eres el mejor. La Liga es muy larga y estamos preparado para todos los tramos. Esperemos que no se nos haga larga”.

El vestuario se mostró muy contento después de sumar dos victorias ante equipos que juegan un gran fútbol y que aspiran por la calidad de sus plantillas a estar en la parte alta de la clasificación. Encima, la Real Sociedad llegaba a este duelo con una gran racha, lo que pone más en valor lo conseguido por el Pucela, ya que los donostiarras venían sumando de tres en tres sus últimos 8 encuentros de competición. “Todos sabemos los jugones que tiene. Hemos sufrido, obviamente pero sabíamos que iba a ser así. Hemos luchado todos y hemos hecho el partido que esperábamos. Nos han sometido y nos han metido atrás, pero el trabajo del equipo ha sido espectacular”, expresó Sergio León como el sentir del vestuario.

Por su parte, Pacheta también elogió a sus jugadores tras el pitido final y agradeció una vez más a la afición la entrega y apoyo que mostraron durante los 90 minutos. La unión entre el equipo y sus hinchas cada vez es más palpable y se nota que “cuando vamos juntos, se gana”. El entrenador del Real Valladolid también remarcó la valentía de los suyos, y en este ambiente de euforia, quiso transmitir un mensaje de calma y tranquilidad porque LaLiga aún es muy larga, y vendrán mal dadas con “momentos de crisis”, seguro, pero “qué bien se está así”.

Con esta buena dinámica, el Real Valladolid ya tiene en mente su próximo rival, el Club Atlético Osasuna, y trabajará de martes a sábado para preparar el duelo de la jornada 12 en El Sadar. Pacheta ha dado dos merecidos días de descanso a sus jugadores aunque tras la victoria ante la Real Sociedad los jugadores no titulares trabajaron sobre el césped para no perder la forma física. El Pucela buscará su tercera victoria consecutiva en un campo difícil y ante un equipo que acaba de verse recientemente las caras en aquel amistoso disputado hace unas semanas en Burgos donde los blanquivioletas cayeron derrotados por 0-2.

Pero antes de pensar en el próximo encuentro liguero, la Copa del Rey 2022/23 está a la vuelta de la esquina para el Real Valladolid. Así, este lunes 24 de octubre a partir de las 12.30 horas, el Pucela conocerá a su rival en la primera ronda que se disputará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre. Un sorteo en el que estarán presentes 110 equipos, desde los de Primera División a una decena de conjuntos de categorías autonómicas procedentes de la ronda previa. De esta primera eliminatoria quedan exentos los cuatro clubes participantes en la Supercopa de España como Real Madrid, FC Barcelona, Betis y Valencia, así como el Racing de Santander, como último campeón de Primera Federación.

El resto de los conjuntos se emparejarán en eliminatorias a partido único -siempre con el equipo de inferior categoría ejerciendo como local-. Así, los diez equipos que superaron la eliminatoria previa se enfrentarán con otra decena de conjuntos de Primera División; cuatro equipos de la máxima categoría se medirán a los cuatro procedentes de la Copa Federación y los dos restantes visitarán a otros dos conjuntos de entre los siete procedentes de Tercera Federación. Además, 21 de Segunda División, 9 de Primera Federación y 34 de Segunda Federación completarán la nómina de participantes.