La provincia de Valladolid lamenta dos accidentes laborales mortales en tan solo un mes

La provincia de Valladolid lamentaba en la tarde de este martes el accidente mortal de un trabajador de 40 años que fallecía tras caerse del tejado de una nave de maquinaria agrícola perteneciente a la empresa Hermanos Gutiérrez del Río en la localidad vallisoletana de Zaratán.

El accidente se produjo poco antes de las 18.30 horas y como consecuencia de la grave caída, el empleado fallecía en el acto. Este trágico accidente laboral, se suma en tan solo un mes, al ocurrido en las antiguas bodegas Protos de Peñafiel el pasado 15 de septiembre. En este desagradable episodio, el trabajador quedó atrapado en una carretilla elevadora.

Desde los sindicatos aseguran y reivindican que los accidentes laborales son “evitables” con una correcta Prevención de Riesgos Laborales junto a medidas efectivas de protección. En estos momentos, se ha abierto una investigación a la empresa para esclarecer las causas del accidente en Zaratán, así como la seguridad que tenía el empleado antes de caer desde el tejado de la nave. Muchos accidentes mortales durante la jornada laboral se producen durante la realización de tareas desde una cierta altura y provoca que en muchas ocasiones el trabajador no cuente con los mecanismos de seguridad adecuados, ni con la formación para realizar ciertos trabajos.

Castilla y León registró este agosto, el mes más trágico del año con 5 fallecidos en accidente laborales. En Valladolid se lamentaron dos, uno en Arroyo de la Encomienda cuando un operario falleció sepultado por un deslizamiento de tierra y en Valladolid capital, un trabajador de limpieza sufrió un infarto en el Edificio de San Benito, el resto ha sido en Béjar, Salamanca y Burgos. Uno cayó desde una considerable altura de unas cubiertas de fibrocemento, otro sufrió también una caída desde un tejado por no disponer de sistemas de sujeción y un agricultor fue atropellado.

Con respecto, al accidente mortal de ayer en Zaratán se desconocen más detalles de lo sucedido y si el fallecido disponía de mecanismos de sujeción mientras se encontraba en el tejado de la nave.