El colegio de India recuerda a la pequeña y a su madre Paloma en un nuevo acto funeral por las dos víctimas machistas

El asesinato machista de Paloma e India el pasado 23 de enero en Valladolid conmocionó a toda la ciudad, y desgraciadamente, en particular a la familia, amigos y al entorno más cercano de madre e hija. Paloma era la gerente de una firma de productos cosméticos y de peluquería, propiedad de su familia, Comercial Pinedo, mientras que la pequeña India de 8 años estudiaba 3º de Primaria en el colegio Pinoalbar y practicaba natación sincronizada. Además, este pasado domingo, la capital vallisoletana se movilizó para pedir la prisión permanente revisable al asesino de estas dos vallisoletanas, David Maroto, en una multitudinaria protesta en la Plaza Mayor.

Precisamente, el colegio donde estudiaba «ese angelito de 8 años», India López Pinedo, va a celebrar una misa funeral este viernes 10 de febrero por la pequeña y su madre brutalmente asesinadas por el que fuera la pareja de la progenitora. El acto solemne tendrá lugar a la 13.15 horas en el gimnasio del centro educativo y la misa será oficiada por el capellán del colegio Pinoalbar. A este funeral podrán acudir todos los alumnos del centro así como sus familias para acompañar sobre todo a los compañeros de India.

En este sentido, la Consejería de Educación activó en el centro educativo vallisoletano un protocolo de apoyo psicológico para los estudiantes y sus familiares con el fin de afrontar de la mejor manera posible este trágico y traumático crimen machista ya que los compañeros de la pequeña asesinada son niños de corta edad y necesitan ciertas medidas y charlas para comprender lo ocurrido con estas muertes violentas. Desde el colegio Pinoalbar pretenden apoyar este viernes a la familia de Paloma e India con este acto en señal de duelo y consuelo para los afectados cuando se cumple la tercera semana del atroz crimen de madre e hija en su vivienda familiar del Paseo Zorrilla.

Por su parte, el asesino, David Maroto, vive su segunda semana en el Centro Penitencial de Villanubla después de que el juez de Violencia de Género de Valladolid le decretara la prisión provisional y sin fianza por la especial brutalidad de las agresiones mortales hacia las víctimas. El presunto asesino se acogió a su derecho de no declarar y guardó silencio al tiempo que reconoció a su abogada de oficio que no recordaba los hechos.

La dirección penitencial activó el protocolo anti suicidios para David M.L., de 44 años y vecino de Tudela de Duero, por ser la primera vez que ingresa en prisión y su intento de suicidio tras perpetrar y confesar a su cuñado el crimen de Paloma e India. Entre rejas, el asesino de madre e hija mantiene un buen comportamiento, y se encuentra tranquilo y aislado del resto de presos. Un jurado popular formado por 9 personas decidirá el futuro del acusado de terminar con la vida de su novia y de la hija de esta. Por su parte, la Audiencia Nacional ya ha nombrado al magistrado que llevará el caso para un juicio que se prevé que se celebre en un corto plazo de tiempo.