El presunto autor del doble asesinato en Valladolid tenía antecedentes por violencia machista y fue detenido cuando intentaba suicidarse

Valladolid amanecía hoy con una noticia trágica y desoladora por la muerte a puñaladas de dos mujeres, Paloma e India, madre e hija de tan solo 8 años, a manos de la pareja de la progenitora de 45 años en un piso del Paseo Zorrilla. El presunto autor del doble asesinato, David M., fue localizado por la Policía Nacional en el domicilio del crimen cuando intentaba suicidarse provocándose heridas por arma blanca. El hombre fue detenido in situ por matar presuntamente a su novia y a la hija de ella, y posteriormente fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid donde ha sido intervenido quirúrgicamente por sus autolesiones.

A las 03.12 horas el 112 de Castilla y León recibió una llamada en la que un hombre alertaba de que su cuñado le había confesado que «he matado a Paloma» e indicó a la Sala de Emergencias un domicilio en el Paseo Zorrilla pero no confirmaba con exactitud si el crimen se había producido allí. Fuente de la Delegación del Gobierno detallan que el presunto autor de 44 años llamó inmediatamente al teléfono de su hermana tras cometer los asesinatos para contarle lo que había sucedido y acabó hablando con su cuñado, la pareja de la hermana, quien alertó a los servicios de Emergencias.

Según se ha podido conocer, el presunto asesino tenía antecedentes por violencia de género contra una pareja anterior en el año 2017. El detenido había agredido a otra mujer por aquel entonces y ella le había denunciado por malos tratos. Sin embargo, Paloma, la vallisoletana asesinada este lunes en Valladolid, no había denunciado previamente a su actual novio por lo que no contaba con protección como víctima de violencia machista.

Desgraciadamente, tanto la mujer de 45 como su hija de 8 años tenían heridas por arma blanca cuando fueron localizadas sin vida en su vivienda situada en el Paseo Zorrilla, a la altura del número 66 en un quinto piso. La Policía Nacional accedió a la vivienda después de que fuera necesaria la intervención de los Bomberos ya que la llave se encontraba puesta por dentro, y fue entonces cuando hallaron a las dos mujeres con puñaladas y a un sujeto también con heridas por arma blanca en el pecho y muñecas, compatibles con habérselas realizado él mismo.

El individuo fue detenido inmediatamente antes de lograr suicidarse, que era su intención tras acabar con la vida de su pareja y de la hija de ella. La Policía Nacional también intervino dos cuchillos con restos de sangre y que aparentemente serían las armas con las que el asesino habría quitado la vida a estas dos mujeres. Aunque según fuentes policiales deberá ser la analítica la que determine a quien corresponde los restos de sangre.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha confirmado que sobre el «sujeto» detenido por el doble asesinato constaban denuncias por violencia de género a una anterior pareja en 2017, pero no ha podido precisar si Paloma -su actual novia y asesinada esta madrugada-, conocía sus antecedentes, y si había intentado agredirla anteriormente ya que no constaba ninguna denuncia reciente.

Por el momento, se desconocen más datos del individuo que ha dejado los dos primeros casos de violencia machista en Valladolid en este 2023, aunque en el vecindario del Paseo Zorrilla le califican como un hombre serio, pero sin una aparente actitud violenta. Varias patrullas de la Policía Nacional custodian la planta donde está ingresado el presunto asesino quien se recupera de sus autolesiones por arma blanca.