La Semana Santa de 2024 en Valladolid ha estado marcada por las suspensiones de muchas procesiones a causa de las fuertes lluvias y el temporal Nelson que ha empañado una de las citas más queridas por los vallisoletanos. Los cofrades de Valladolid, Medina del Campo, Rioseco o Peñafiel han llorado en estos últimos días al ver como sus procesiones se han tenido que suspender, un mal trago para muchos que llevaban un año esperando este momento. Este Domingo de Resurrección todas las miradas estaban puestas en la localidad de Peñafiel con la tradicional Bajada del Ángel que sí se ha podido llevar a cabo en la emblemática Plaza del Coso y donde la lluvia no impidió que la pequeña Julia anunciara a todos los vecinos y visitantes la Resurrección de Jesús.
Por otro lado, entre las noticias destacadas de esta semana que dejamos atrás, en el aspecto puramente deportivo, el Real Valladolid volvió a tropezar, esta vez en casa ante el Levante, y vio como sus opciones de escalar puestos y hacer cosquillas a los equipos que ocupan las plazas de ascenso directo se esfumaron. Los hombres de Pezzolano fueron incapaces de ver portería ante el cuadro granota a pesar de varias ocasiones claras, y los nervios y cánticos contra el entrenador pucelano volvieron a sonar desde la grada. Y hablando de nombres propios, el del artista Omar Montes ha estado en boca de muchos vallisoletanos después que el Ayuntamiento haya confirmado su concierto para las Fiestas de este año. Las redes sociales se han llenado estos últimos días de publicaciones recordando el cántico de ‘pucelano el que no bote’ que el cantante protagonizó hace un par de años en Palencia, e incluso, se ha viralizado la recogida de firmas promovida en change.org para pedir la cancelación de su concierto en Valladolid.
La borrasca Nelson ha sido una invitada inesperada esta Semana Santa con un temporal que ha dejado en Valladolid rachas de viento de hasta 90 km/h, causando destrozos por distintos puntos de la ciudad y provincia. El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió un total de 177 llamadas por incidentes relacionados por las rachas de viento en Valladolid, donde uno de los más graves fue el que sufrió un varón de 69 años que fue golpeado por una sombrilla en la calle Constitución de la capital. Y ya por último, y sin dejar de lado el vendaval, este Jueves Santo se tiñó de luto en Asturias por la muerte de un turista inglés que fue alcanzado por el fuerte oleaje en Muros de Nalón mientras se encontraba con su mujer de Valladolid. El fallecido estaba de vacaciones con la vallisoletana por tierras asturianas cuando fue arrastrado por una enorme ola cayendo al mar en el espigón de San Esteban y como consecuencia terminó perdiendo la vida.