El Real Valladolid sigue desperdiciando oportunidades importantes y no pasa del empate sin goles ante el Levante

Hubo ocasiones, alguna muy buena, pero ni Real Valladolid ni Levante lograron marcar en la tarde de este sábado en Zorrilla. Los de Pezzolano lo intentaron, especialmente, por medio de Monchu, quien disparo al larguero; de Sylla, cuyo remate lo sacó un rival bajo palos; y de Biuk, a quien Andrés Fernández negó el gol repeliendo su potente tiro. Mientras, el Pucela mantuvo el tipo en defensa y concedió menos, aunque desperdició una oportunidad importante para morder los puestos de ascenso directo. El 0-0 mandó al final de los más de noventa minutos de juego, en los que ninguno de los dos fue capaz de materializar sus ocasiones. Los dos equipos se buscaron desde el inicio, en el que el Pucela mostró una cara seria atrás para cortar los balones a la espalda de la defensa y cualquier jugada de peligro, con un buen César Tárrega.

Mientras, Sylla y Lucas Rosa hallaron el camino por banda izquierda, aunque sus acciones no llegaron a buen puerto. Precisamente, de ese lado nació la más clara en el minuto 20; la pelota llegó a Monchu en el carril central y la mandó al larguero con un latigazo. Creció en el partido el Real Valladolid, que poco después tuvo una todavía más clara. Negredo picó un balón al espacio para dejar solo a Sylla ante Andrés Fernández, pero Andrés García le molestó lo justo y su remate forzado lo sacó Dela casi en la línea. Se animó el encuentro y el Levante respondió unos minutos después con un disparo de Rober Ibáñez que se marchó rozando el palo. Quiso controlar en la recta final del primer tiempo, hiló con paciencia, aunque sin encontrar los espacios necesarios.

Tras el paso por vestuario, Paulo Pezzolano cambió sus piezas del tablero para dar entrada a Jurić e Iván Sánchez por el cumpleañero De la Hoz y Salazar. El conjunto granota estuvo más cómodo y las fuerzas se igualaron. Las acciones a balón parado pasaron a tener más protagonismo y las defensas se impusieron a los ataques también en ese apartado. El Levante dispuso de una buena ocasión en el minuto 70 de partido, cuando Fabrício cabeceó forzado un centro de Brugué que no encontró portería. A pesar de que los dos equipos lo intentaron, ninguno halló el camino del gol. Andrés Fernández repelió un potente remate de Biuk, otro de los recién entrados; mientras que el Levante tuvo la suya en las botas de Brugué.

La última clara fue para el conjunto visitante, en una acción de Fabrício en la que logró marcar tras disputar un balón en el área blanquivioleta, pero el tanto no subió al marcador puesto que estaba en fuera de juego en el inicio de la jugada. Así, pese a que el Pucela encerró a su rival en la recta final, el 0-0 no se movió. Con este empate, el Real Valladolid se coloca con 52 puntos y mantiene su ventaja de cuatro sobre el Levante. El próximo domingo, a partir de las 21.00 horas, buscará una nueva victoria en el campo del Cartagena.

FICHA TÉCNICA:

(0) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, César Tárrega, Boyomo, Lucas Rosa; De la Hoz (Jurić, Monchu (Kenedy, min.78), Meseguer; Salazar (Iván Sánchez, min.46), Negredo (Biuk, min.64) y Sylla.

(0) Levante UD: Andrés Fernández; Andrés García, Maras, Dela, Álex Muñoz; Rober Ibáñez (Romero, min.72), Pablo Martínez, Algobia (Oriol Rey, min.79), Brugué (Álex Valle, min.89); Sergio Lozano (Edgar, min.79) y Fabrício (Cantero, min.89).

Árbitro: Moreno Aragón (C.T. Madrileño), asistido en las bandas por Blázquez Sánchez y Martín-Consuegra Díaz. Mostró tarjeta amarilla al local De la Hoz, y a los visitantes Algobia y Rober Ibáñez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Hypermotion, disputado en el Estadio José Zorrilla, ante 14.218 espectadores, el sábado 30 de marzo de 2024.