La A-6 deja varios accidentes y un turismo en llamas en Valladolid durante la operación retorno de Semana Santa

La Autovía del Noroeste (A-6) a su paso por la provincia de Valladolid ha dejado en este Domingo de Resurrección, en plena operación retorno de Semana Santa, varios incidentes y con ellos largas retenciones en la transitada autovía, en dirección Madrid. Por el momento, en la provincia vallisoletana son dos accidentes los ocurridos a última hora de la mañana de este domingo 31 de mazo que se han saldado con ocupantes heridos. Los siniestros han ocurrido en la A-6 a la altura de las localidades de Bercero y Tordesillas, en Valladolid, así como en Cerecinos de Campos, ya en la provincia de Zamora.

El primero de ellos, ocurrió a las 12.39 horas, cuando la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió numerosas llamadas que avisaban de una colisión sin heridos entre dos turismos, en uno de los cuales se apreciaban además llamas, en el kilómetro 189 de la autovía A-6, sentido Madrid, en Bercero. Posteriormente, en este mismo accidente, un alertante solicitó asistencia para los cuatro ocupantes de uno de los turismos, quienes se hallaban conscientes aunque se quejaban de contusiones varias. El 1-1-2 dio aviso de este accidente al subsector de Tráfico de Valladolid de la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación y al centro provincial de mando de Medio Ambiente -ante la posibilidad de que las llamas se extiendan a las tierras de cultivo de los alrededores- y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias, desde el que se envió una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario atendió finalmente a dos mujeres de 48 y 43 años, ocupantes de los dos turismos accidentados, sin que precisaran traslado al hospital. El segundo siniestro se produjo tan solo cinco minutos después, a las 12.44 horas, en el que ocurrió otra colisión, en este caso entre dos turismos y sin heridos, en el kilómetro 179 de la autovía A-6, sentido Madrid, en Tordesillas. En dicho incidente intervino la Guardia Civil de Tráfico sin que fuera necesaria la presencia de los servicios de emergencias de Sacyl. Ambos accidentes provocaron largas colas de retenciones coincidiendo con el mediodía, en la operación retorno de Semana Santa, y según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico, se registraron hasta 30 kilómetros de atascos en la A-6.

También, poco después a las 14.00 horas, tuvo lugar una nueva colisión entre tres turismos en el kilómetro 242 de la autovía A-6, sentido Madrid, a su paso por el municipio zamorano de Cerecinos de Campos, y que se saldó con dos personas heridas leves. El personal sanitario se trasladó al lugar con ambulancias y un helicóptero medicalizado para atender a los heridos, aunque finalmente se trasladaron por sus propios medios al centro de salud de Villalpando.