Este 1 de abril está siendo también una jornada complicada en las principales vías de la provincia de Valladolid por el festivo de Lunes de Pascua en varias comunidades autónomas. Precisamente, a pesar de que en Castilla y León la operación retorno finalizó este domingo, todavía son muchos los viajeros que se desplazan a lo largo de este día por las carreteras vallisoletanas para llegar a su destino por el final de la Semana Santa. En concreto, desde este mediodía, la A-6 y la A-62 se encuentran colapsadas con grandes retenciones a causa de colisiones por alcance entre varios vehículos.
Según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla y León a este periódico, dos accidentes de tráfico se han producido de manera simultánea, en apenas un minuto de diferencia en la provincia de Valladolid, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar heridos de gravedad. El primero de ellos ha sido a las 12.51 horas en la A-62 entre Tordesillas y Villamarciel, sentido Burgos, por una colisión por alcance entre dos turismos. La sala de operaciones del 112 recibió una llamada para solicitar asistencia sanitaria para una mujer de 36 años que se quejaba de lesiones en una pierna a consecuencia del accidente vial. Hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de emergencias sanitarias de Sacyl para atender a la mujer.
La Dirección General de Tráfico (DGT) informaba que dicha colisión ha provocado 8 kilómetros de retenciones, entre los kilómetros 157 y 149 en la entrada a Tordesillas y advertía de una circulación irregular. Por otro lado, solo un minuto después, en la A-6 a la altura de Rueda se registraba otra colisión por alcance entre tres turismos. El 112 recibió el aviso a las 12.52 horas y el alertante indicaba que no había heridos. Desde el centro de emergencias se alertó a la Guardia Civil de Tráfico, que una vez en el lugar, solicitó asistencia para un varón herido, sin que hayan trascendido más datos, aunque aparentemente sufría lesiones leves.
Este choque múltiple también ocasionó atascos y retenciones en la A-6 sentido Madrid, y según la información facilitada por la DGT, se han registrado tres kilómetros de cola de vehículos entre los kilómetros 176 y 173 entre Villa Sanz y Rueda. Además se ha registrado otro accidente en la A-6 a la altura de la localidad vallisoletana de Siete Iglesias de Trabancos. Se recomienda a los conductores transitar con precaución por estas autovías, y también circular con paciencia ante imprevistos.