Emotivas condolencias por la terrible muerte de Ginés Manzanares: «Una persona maravillosa que no se merecía irse de este mundo tan joven»

No han sido pocas las muestras de cariño y emotivas condolencias hacia Ginés Manzanares, el motorista y conductor de Auvasa localizado este martes sin vida en una carretera de Asturias tras estar desaparecido casi una semana. La noticia ha conmocionado a todo Valladolid, y en especial, a su localidad natal de Montemayor de Pililla donde fue precisamente el último lugar en el que le vieron con vida mientras se tomaba un café y contaba que acababa de cambiar las ruedas a su moto y quería irse de ruta.

Durante los últimos días, un amplio dispositivo de la Guardia Civil rastreaba con helicópteros y patrullas las carreteras y zonas de Asturias, León y Valladolid en busca de algún rastro del motorista vallisoletano de 57 años. La última pista centraba la búsqueda en la localidad asturiana de San Antolín de Ibias después de que su móvil diera la última señal en un repetidor telefónico de la zona. Además de la geolocalización de tu teléfono, la grabación de una cámara de tráfico de la A-6 en Astorga donde se veía a Ginés con su moto hacía indicar que el miércoles, el día que se le perdió la pista, había emprendido una ruta.

Desgraciadamente, tras la lucha incasable de su familia, su hijo Genís, y su exmujer Irene, así como de los compañeros de Auvasa y vecinos de Montemayor, los peores presagios se hicieron realidad con el hallazgo de su cuerpo sin vida en un barranco de la AS-212 a la altura del concejo de Ibias. Desde que saltara la noticia este mediodía, las redes sociales se han llenado de mensajes de despedida y condolencias hacia este conductor de autobuses urbanos de Valladolid que ha dejado su huella en los corazones de todos aquellos que le conocían.

Su exmujer, Irene Fernández, se ha volcado junto a su hijo en la búsqueda de Ginés Manzanares desde el primer día solicitando colaboración ciudadana y esfuerzos policiales para tratar de localizar con vida al varón desaparecido. De hecho, la familiar habló por primera vez en este periódico el pasado viernes 21 de abril pidiendo ayuda en esos momentos tan complicados que estaban sufriendo y explicando la situación «devastadora» que les había tocado vivir sin tener noticias de una de las personas más importantes de su vida, como hoy reza su mensaje de despedida.

«Desgraciadamente, ya han encontrado a Ginés sin vida en un barranco en el mirador de Furacón (Asturias). Descanse en paz, mi primer amor, una persona maravillosa que no se merecía irse de este mundo tan joven. Era una persona muy querida por todos los que le conocían. Te recordaremos siempre como una persona alegre y divertida. No te olvidaremos jamás», confesaba Irene Fernández. Junto a estas muestras de condolencias, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha sumado a los mensajes de pésame para transmitir «el afecto y apoyo para su familia de todo el Ayuntamiento de Valladolid».

También desde las redes sociales de Auvasa, la empresa de transporte público de Valladolid, donde Ginés trabajaba como chófer han querido decir el último adiós en «un día triste para la familia de Auvasa. Todo nuestro apoyo y afecto a familiares y amigos. Descansa en paz, compañero». Sus compañeros de trabajo más cercanos fueron quienes dieron la voz de alarma el pasado jueves cuando Ginés no se presentó a su puesto en Auvasa, están viviendo unos días muy duros ya que se han volcado también en la búsqueda del motorista. «Que la tierra te sea leve, compañero. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos», lloran.

Por último, desde Montemayor de Pililla han dedicado un mensaje hacia el motorista fallecido en el que señalan que «no existen palabras para describir lo mucho que lamentamos la muerte de nuestro querido vecino Ginés. Nuestras condolencias para Genís e Irene y todos los familiares y amigos. Os acompañamos en el sentimiento».

El cuerpo de Ginés Manzanares fue localizado junto a su moto en una zona de muy difícil acceso situada en un barranco de la AS-212 en el mirador de Furacón en el término municipal de San Antolín de Ibias de Asturias. Una zona montañosa con muchas curvas y desniveles que podrían corroborar la primera hipótesis que la Guardia Civil baraja sobre la muerte de Ginés como un accidente de tráfico al salirse de la carretera. Aún así, será la autopsia la que revele las causas del fallecimiento del motero vallisoletano ya que padecía problemas de corazón y hace unos años sufrió un infarto mientras conducía un autobús por la calle Mieses de Valladolid.