El hijo del autobusero desaparecido pide intensificar su búsqueda entre Astorga y Montemayor ante un posible accidente

Ya van cinco días sin noticias de Ginés Manzanares, el conductor de autobuses de Valladolid desaparecido después de salir con su moto desde la localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla. Lo último que se sabe de él es que el miércoles al mediodía fue captado por una cámara de tráfico de la A-6 pasando con su moto a la altura de Astorga, en la provincia de León. Nadie sabía dónde iba.

La alerta de la desaparición de Ginés saltó en la jornada del jueves después de que el vallisoletano no se presentara a trabajar en las instalaciones de Auvasa en Valladolid. La familia de Ginés reside en Barcelona, y tanto su exmujer Irene Fernández como su hijo Genís Manzanares recibieron la noticia este jueves desde el centro de trabajo indicando que no sabían nada del hombre. Desde entonces la angustia y desesperación se está apoderando de sus vidas. Su hijo presentó la denuncia el jueves ante los Mossos d’Esquadra y se activó el protocolo por la desaparición de Ginés hasta localizar la cámara de la DGT en Astorga que captó la matrícula de su moto, el miércoles al mediodía.

Desde el viernes, la Guardia Civil ha desplegado un helicóptero y varias patrullas para buscar por aire y tierra alguna pista de Ginés o su moto por las inmediaciones de la localidad leonesa. Sin embargo, tras cinco días, el hijo de Ginés denuncia el poco avance de la investigación por la desaparición de su padre y solicita intensificar la búsqueda entre los caminos de Astorga y Montemayor de Pililla con el fin de dar con el paradero del varón de 57 años.

En este sentido, la familia no cree que las búsquedas que se están haciendo sean «suficientes» y piden con «urgencia» la aprobación de la geolocalización por el GPS tanto de su moto como de su móvil, el cual lleva apagado desde el jueves por la mañana. Según fuentes familiares, aún el juez del caso no ha aprobado la solicitud enviada por parte de la Fiscalía de Valladolid para poder rastrear sus últimos movimientos tanto de localización como de datos bancarios por si pudieran aportar más detalles de los últimos pasos de Ginés.

«Están matando a mi padre, puesto que ya sería la cuarta noche que pasaría en la intemperie, y que si estaba vivo lo terminarán de matar, me dijo que lo entendía, pero que no podía hacer otra cosa», explica Genís Manzanares en un comunicado al ver que los trámites judiciales están entorpeciendo la búsqueda de su progenitor. Entre todos los pensamientos que la familia tiene desde la noticia de la desaparición existe la posibilidad de que el hombre sufriera un accidente con la moto o que hubiera sufrido algún infarto en la carretera ya que tiene «problemas de corazón», según reconocía la expareja de Ginés en una entrevista concedida a este medio de comunicación.

El dato más sorprendente conocido recientemente es la hora y día de la última conexión de Ginés a la aplicación de mensajería WhatsApp, que marca las 20.06 horas del miércoles 19 de abril. Unas 6 horas después aproximadamente desde que fue localizado por la cámara de tráfico de la A-6 en el kilómetro 324 cerca de Astorga. Los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Ginés piensan que teniendo en cuenta que su última conexión fue a las 20.06 horas «pudo haber tenido el accidente de vuelta hacia Montemayor». Por ello la familia manifiesta que «busquen entre los caminos de Astorga hasta Montemayor».

Cabe recordar que según los datos aportados de Ginés, el hombre tiene 57 años, moreno, gafas y barba corta. Además mide 1’71 metros y es de complexión media. Se encuentra con su moto cuya matrícula es ‘9319 KFC’.