El Burgos CF ha tomado medidas de manera contundente contra el presunto autor de la agresión mortal a Sergio Delgado el pasado sábado 24 de febrero en la capital burgalesa. Tal y como expone el conjunto blanquinegro en un comunicado oficial, el Club ha decidido expulsar «de por vida» como socio a dicho individuo J.L.N., una vez que se ha conocido su ingreso en prisión provisional por el homicidio del joven vallisoletano de 32 años, cuando la víctima se encontraba celebrando en el momento de los hechos una despedida de soltero junto a un grupo de amigos en la capital burgalesa.
Esta medida adoptada por el Burgos Club de Fútbol viene motivada tras el gravísimo hecho acontecido durante el pasado fin de semana y después de conocerse en la jornada de ayer la decisión judicial del ingreso provisional en prisión de J.L.N. adoptada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos. La entidad blanquinegra ha vuelto a mostrar su «firme compromiso» en la lucha contra la violencia, el racismo y la xenofobia, «confiando que estos tristes acontecimientos no vuelvan a repetirse«. Cabe recordar que a principios de esta semana también aparecieron varias pintadas de «asesinos» en la fachada del campo de fútbol del Burgos.
Asimismo, desde la localidad burgalesa han mostrado su condena a esta agresión mortal sufrida en la madrugada del pasado sábado 24 de febrero a las 05.00 horas en una zona habitual de copas de Burgos en la Plaza de La Flora, como se puso de manifiesto en el minuto de silencio realizado este lunes. Los alcaldes de Valladolid y Burgos, Jesús Julio Carnero y Cristina Ayala, respectivamente, quisieron mostrar su «rotunda condena» a lo ocurrido en la capital burgalesa. A través de un comunicado conjunto firmado por ambos ayuntamientos también pusieron de manifiesto el «respeto absoluto» y la «buena sintonía» que existe entre ambas ciudades, las cuales ambos regidores calificaron como «hermanas».
El presunto homicida de Sergio Delgado fue detenido a primera hora de la mañana del domingo por matar de un fortísimo puñetazo al joven vallisoletano de 32 años, y el móvil de dicha agresión, según apunta la Policía Nacional, fue por la condición de vecino de Valladolid de la víctima. Además, los agentes policiales también localizaron en el momento del arresto de J.L.N. pasquines y folletos de Mancebos BCF, un grupo ultra del Burgos, vinculado al grupo de extrema izquierda Resaca Castellana, aunque el ahora acusado se ha desligado de pertenecer a ambos grupos ultras.