El Plantío amanece con pintadas de «asesinos» por la agresión mortal al joven vallisoletano en Burgos

El Estadio de fútbol del Burgos Club de Futbol ha amanecido este lunes 26 de febrero con varias pintadas en su fachada con la palabra de «asesinos» tras la agresión mortal al joven vallisoletano Sergio Delgado de 32 años en la madrugada del pasado sábado cuando se encontraba en una despedida de soltero en la capital burgalesa. El presunto autor, un joven burgalés de 23 años fue detenido un día después por estos hechos, y según apuntan algunas informaciones, el arrestado está vinculado al grupo de extrema izquierda Resaca Castellana, habitual en las gradas del campo de El Plantío. El detonante de la brutal agresión por parte del joven burgalés al vallisoletano se debió precisamente por eso, por ser vallisoletano.

Esta es la principal hipótesis que baraja la Policía Nacional que investiga el homicidio del joven vallisoletano desde este fin de semana, a pesar de que en un primer momento se apuntaba que su muerte fue por causas naturales. La complejidad de la investigación policial ha sido mayúscula debido a la falta de testimonios exactos de lo sucedido a las 05.00 horas de este pasado sábado ante el alto estado de embriaguez de algunos de los presentes. Ya este domingo, más de 24 horas después de la tragedia sucedida en la Plaza de La Flora de Burgos, los agentes policiales detenían al varón de 23 años como presunto autor de la agresión, y que según las informaciones facilitadas por el Cuerpo Nacional de Policía, el detonante del «fortísimo» puñetazo al vallisoletano se debió a su «condición de vecino de Valladolid».

Sergio Delgado falleció prácticamente en el acto tras recibir un puñetazo en un ataque inesperado del cual no se pudo defender. La trágica muerte de este joven ha sido calificada por vallisoletanos y burgaleses como injustificada ya que a pesar de un enfrentamiento histórico entre ambas ciudades, y que en los últimos años se ha agravado en el plano deportivo, entre algunos hinchas del Real Valladolid y el Burgos, muchos califican que ninguna rivalidad justifica un asesinato como el que ha dejado consternada y de luto a la ciudad vallisoletana. El detenido como presunto autor material de la agresión mortal al varón de 32 años de Valladolid se le vincula en las últimas horas al grupo de extrema izquierda Resaca Castellana, unos habituales en las gradas de El Plantío y conocidos por ser ultras del conjunto burgalés.

Oficialmente sí que ha trascendido que la condición de vecino de Valladolid de Sergio Delgado fue tristemente el detonante de su asesinato en el centro de Burgos, sin embargo, por el momento se desconoce si el presunto autor se movió quizá por razones políticas o deportivas. En este sentido, tras las últimas acusaciones vertidas hacia el grupo Resaca Castellana, a través de sus redes sociales, sus miembros se han desmarcado de los hechos con un escrito: «Ante las informaciones falsas aparecidas tratando de asociar el nombre de Resaca Castellana a unos lamentables hechos ocurridos en la madrugada del sábado, desde RC lamentamos los tristes acontecimientos y manifestamos no tener ningún tipo de vinculación con tales actos ni con ningunas de las personas implicadas«.

Desde el Burgos CF han emitido un comunicado oficial rechazando lo sucedido a este vallisoletano que se encontraba de despedida de soltero este fin de semana en una conocida zopa de copas de la capital burgalesa. «A raíz de los trágicos sucesos acontecidos recientemente en la ciudad, desde el Burgos Club de Fútbol queremos expresar de manera categórica nuestro rechazo absoluto a cualquier forma de violencia, ya sea dentro o fuera del ámbito deportivo, condenando enérgicamente los hechos ocurridos«, expresaron. Por su parte, el Real Valladolid también se sumó a las condolencias de este aficionado pucelano condenando «los hechos y la violencia de cualquier índole».