Carnero y Ayala condenan la agresión mortal en Burgos y expresan la «buena sintonía» entre dos «ciudades hermanas»

Las ciudades de Valladolid y Burgos, y en su nombre de sus alcaldes, Jesús Julio Carnero y Cristina Ayala, ante los hechos acaecidos en la capital burgalesa en la madrugada de este sábado y que han tenido como resultado la trágica muerte de un joven de 32 años por un presunto acto violento cuando participaba en una despedida de soltero con un grupo de amigos, han emitido un comunicado conjunto para mostrar su «profundo sentimiento y cariño» a los familiares y allegados del joven vallisoletano.

Asimismo, Carnero y Ayala han expresado su «rotunda condena» a cualquier acto de violencia, «especialmente entre los más jóvenes». Ambos alcaldes consideran que es «inadmisible la utilización de la violencia en cualquier lugar y situación. Valladolid y Burgos abogan por la convivencia pacífica y por el respeto a las normas básicas de buena vecindad». «Queremos poner de manifiesto el respeto absoluto, así como la buena sintonía que existe entre dos ciudades hermanas como son Valladolid y Burgos», han defendido de manera tajante los regidores de ambas ciudades implicadas en este triste episodio sucedido durante este fin de semana en la céntrica Plaza de La Flora.

Por último, Jesús Julio Carnero y Cristina Ayala han ensalzado la «rápida y eficaz actuación» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la resolución de este triste caso. «Queremos poner en valor el extraordinario trabajo realizado para lograr la identificación y posterior detención del presunto autor de la agresión mortal», expresaron los alcaldes de Valladolid y Burgos en un escrito oficial.