El alcalde de Valladolid arropa a los familiares y heridos de la explosión: «Vamos a estar con ellos en este traumático trance»

Horas muy tristes para la ciudad de Valladolid. Todos los vallisoletanos se han volcado desde esta madrugada con sus vecinos de la calle Goya tras el trágico episodio que ha hecho saltar por los aires sus viviendas. La explosión se originó a las 22.45 horas de este martes 1 de agosto cuando un tremendo estruendo inquietó y sobresaltó a toda la capital vallisoletana, y en especial a la zona de La Farola. Un amplio dispositivo policial y de emergencias protegió la zona y procedió a evacuar a los vecinos ante la explosión de gas que a priori, tuvo su origen en el primer piso del portal número 32.

Precisamente, hasta allí se ha desplazado en la tarde de hoy el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que a pesar de estar unos días de vacaciones se ha tenido que desplazar de urgencia hasta la capital vallisoletana para estar al lado de los afectados. Carnero ha conocido de primera mano los daños y desperfectos causados por la deflagración de la calle Goya, «ha acontecido un siniestro muy lamentable y lo primero que quiero hacer es recordar a la víctima y expresar mi pésame y el de toda la Corporación Municipal hacia los hijos de la fallecida».

Previa a la visita al bloque de viviendas siniestrado, el regidor vallisoletano y varios concejales se acercaron al Hospital Rio Hortega para arropar a los heridos que aun se encuentran ingresados y a sus familiares. Jesús Julio Carnero ha detallado que allí ha podido hablar con el hijo y hermano de las dos personas que en estos momentos se encuentran tanto el padre como el hijo en la UCI de la Unidad de Quemados del centro hospitalario, «las perspectivas que tenemos son buenas puesto que el jefe de servicio de la UCI nos señalaba que los pacientes, previsiblemente, pasen en las próximas horas a planta, lo cual es una buenísima noticia».

Carnero también quiso acordarse del resto de personas afectadas en esta terrible explosión que mantiene con el corazón en un puño a todos los vallisoletanos, así como de los profesionales de la Policía, Bomberos, sanitarios y emergencias que dieron lo mejor de si para que esta pesadilla no tuviera más víctimas. «Me gustaría resaltar a los vecinos de esta barriada que con su actitud han permitido que las labores que se han tenido que acometer se haya podido llevar de manera clara y efectiva», aplaudió el alcalde de Valladolid quien también desgranó las diferentes ayudas que pondrán al servicio desde el Ayuntamiento a las personas implicadas.

Las 18 familias de la calle Goya del portal 32 vieron como todos sus recuerdos salieron por la ventana por la virulenta explosión que quedará marcada, desgraciadamente, en la historia negra de la ciudad vallisoletana. Todas ellas tienen a su disposición ayuda psicológica y han sido realojados en hoteles de la capital puesto que no pueden regresar a sus hogares por no estar garantizada la seguridad de los mismos. «Aquí no solo se ha perdido una vivienda sino que se ha perdido es un hogar, un estilo y modo de vida, recuerdos y pertenencias, en definitiva un sentimiento. Por todo ello, quiero trasladar a todos los vecinos que desde el Ayuntamiento de Valladolid vamos a estar con ellos y les vamos a ayudar en este trance tan traumático», expuso Jesús Julio Carnero.