Un hat-trick de Cédric da al Pucela el Trofeo Ciudad de Valladolid bajo una tremenda pitada a Ronaldo

El Real Valladolid ha vuelto a sonreír. El triunfo en la XLIX edición del Trofeo Ciudad de Valladolid ha servido para poner la nota positiva en esta pretemporada y traducir al marcador el buen juego del equipo y la mejoría demostrada en las últimas semanas, para superar 3-2 a un equipo de Primera División, el Rayo Vallecano, ante la afición en el Estadio José Zorrilla. Cuando falta poco más de una semana para arrancar LaLiga, los de Pezzolano demostraron este miércoles que el equipo tiene argumentos futbolísticos para poder competir con garantías. La previa del encuentro estuvo marcada por la tremenda pitada que se llevó Ronaldo Nazario por parte de la afición que gritó el ya habitual cántico en Zorrilla de «Ronaldo vete ya» que se repitió en varias ocasiones del encuentro ante el malestar de los seguidores blanquivioletas con las decisiones del presidente del Club.

Los primeros cinco minutos fueron los únicos en todo el primer tiempo en los que los locales sufrieron. De hecho, Masip tuvo que intervenir con destreza para enviar un cabezazo de Falcao a córner cuando se cumplía el cuarto minuto de juego. Pero, a partir de ahí, el Pucela creció. Se hizo con el balón y encontró en el gol, ese que había sido algo esquivo hasta ahora, el mejor bálsamo. Tunde desbordó por banda en el minuto 9, se deshizo por velocidad de dos rivales y la puso en el segundo palo donde llegó Moro para mandarla a dormir a la red… aunque el balón se topó con Iván Sánchez, quien se había tirado al suelo para el remate, y entre él y Cédric la introdujeron finalmente para el 1-0.

A partir de ahí se vio una muy buena versión blanquivioleta, dominante y efectiva. En el 22′ entre Iván Sánchez y Moro fabricaron la asistencia del segundo, que culminó Cédric en el área. Y en el minuto 33, de nuevo el delantero, esta vez en solitario al hacerse con un balón rebotado que le dejó solo ante el portero, se inventó un taconazo para el 3-0, su hat-trick, y prácticamente sentenciar el encuentro. Pudieron ser más, ya que Tunde la tuvo clara en un remate de cabeza tras una brillantez de Moro e Iván Sánchez rozó el palo con un disparo dentro del área.

Mejoró el Rayo en el segundo acto y las tornas cambiaron. El Pucela pasó de trabajar en ataque a hacerlo en defensa, donde también se desempeñó con garantías. Presión, intensidad, el equipo mordía y no dejaba jugar, por lo que el peligro seguía lejos de la portería de Masip. En el minuto 70, ya con el carrusel de cambios sobre el verde, Lejeune de cabeza acortó distancias. El cansancio se notaba en las piernas de ambos equipos y la fluidez del duelo bajó, hasta que en el tiempo añadido Álvaro fijó el definitivo 3-2. El Real Valladolid levantó su copa por vigesimoséptima vez, mientras que la siguiente cita con la afición es este mismo jueves, a partir de las 18.30 horas, con una sesión de entrenamiento a puerta abierta en los Anexos para seguir poniendo a punto al plantel.

FICHA TÉCNICA:

(3) Real Valladolid: Masip (Aceves, min. 75); Luis Pérez (Lucas Rosa, min. 62), Víctor, Boyomo, Escudero (Garriel, min. 62); De la Hoz (Frimpong, min. 62), Monchu (Chuki, min. 75); Tunde (Vallejo, min. 75), Iván Sánchez (Maroto, min. 62), Moro (Arroyo, min. 75); Cédric (Sergio León, min. 62).

(2) Rayo Vallecano: Morro (Dimitrievski, min. 74); Diego Méndez, Chavarría, Falcao, Bebé, Lejeune, Mumin, Unai López, Sánchez, Pathé Ciss, Montiel. En la segunda mitad jugaron Aridane, Pacha Espino, Nteka, Isi, Óscar Trejo, Álvaro, Óscar.

Goles: 1-0, Cédric, min. 9. 2-0, Cédric, min. 22. 3-0, Cédric, min. 33. 3-1, Lejeune, min. 70. 3-2, Álvaro, min. 90.

Árbitro: Cid Camacho. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Víctor y Maroto.

Incidencias: partido correspondiente a la XLIX edición del Trofeo Ciudad de Valladolid disputado en el Estadio José Zorrilla el miércoles 2 de agosto de 2023, a partir de las 20.30 horas, ante 7.457 espectadores.