Aparece vivo un perro residente en la vivienda siniestrada de la calle Goya tras la brutal tragedia

En medio de cada desgracia, siempre hay algo bueno que contar. Es el caso de la historia de un perrete que ha logrado sobrevivir a la terrible explosión de gas que azotó a la calle Goya, más concretamente al bloque de viviendas del número 32. Desde esta medianoche, Valladolid se encuentra consternada y hundida por la deflagración que se ha cobrado la vida de una mujer y donde otras catorce personas han resultado heridas, dos de ellas, un padre y su hijo en estado grave. En el bloque también residían varios perros y gatos como mascotas de los afectados y al menos algunos de ellos han podido sobrevivir.

Los Bomberos rescataron esta madrugada varios gatos que fueron introducidos en trasportines, y ahora, los efectivos policiales han encontrado a otra de las mascotas del bloque de la calle Goya. La Policía Municipal de Valladolid se ha mostrado feliz a través de sus redes sociales al anunciar que uno de los perros residentes en la vivienda siniestrada de la capital vallisoletana ha sido localizado sano y salvo. «El perro ha aparecido en el patio de una casa cercana con el pelo un poco chamuscado, pero vivo y coleando», relataban los efectivos.

La noche ha sido muy larga para el dispositivo de emergencias desplegado en la zona. Bomberos, Policía, Protección Civil así como los servicios sanitarios y de limpieza trabajaron de manera coordinada para proteger la zona y a los propios vecinos después de esta tragedia que ha azotado a la capital vallisoletana en el inicio del mes de agosto. La explosión de gas que presumiblemente, según indican los investigadores, se originó en el 1ºC, era la vivienda donde residía la mujer fallecida de 53 años junto a varias mascotas, entre ellas perros y gatos.

Durante esta tarde, los Bomberos de Valladolid han continuado con las tareas de ventilación y apuntalamiento de la estructura del edificio que ha quedado prácticamente destrozado sobre todo en la primera planta. Hasta el lugar también se ha desplazado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien canceló hoy sus vacaciones para estar cerca de los vallisoletanos, y especialmente, de las familias afectadas. Carnero estuvo acompañado por la teniente de alcalde, Irene Carvajal, y varios concejales del Ayuntamiento de Valladolid para mostrar su apoyo y cariño a los afectados.

Precisamente, los vecinos propietarios del bloque siniestrado no podrán acceder a sus hogares puesto que por el momento los técnicos no garantizan la seguridad en el inmueble y varios de ellos han sido realojados en hoteles de la ciudad de manera provisional hasta que se esclarezca el futuro de la que hasta ayer era su casa de toda la vida. Asimismo, el Consistorio vallisoletano ha puesto a su disposición varias viviendas municipales de VIVA para ofrecer una estancia más estable a los afectados durante los próximos días, y servicios de atención psicológica para todo aquel que lo necesite.