El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid abre en la tarde de este sábado y en la mañana del domingo sus puertas a todos los ciudadanos, donde están disponibles varios libros de condolencias para que todos aquellos que lo deseen puedan manifestar sus muestras de cariño hacia la actriz vallisoletana Concha Velasco, fallecida hoy 2 de diciembre en Madrid. Las puertas del Consistorio se han abierto esta misma tarde, desde las 18.30 horas hasta las 22.00 horas, y el horario del domingo será de 10.00 a 15.00 horas.
Se trata del primer homenaje público de Valladolid a la que fuera una de las artistas más reconocidas y queridas de nuestro país tras su triste fallecimiento a los 84 años. Los vallisoletanos, vecinos y conocidos de la intérprete podrán dejar un mensaje de cariño y admiración a la gran figura y persona de Concha Velasco en la Casa Consistorial. Los libros de condolencias estarán disponibles hoy sábado y mañana domingo coincidiendo también con el funeral de Concha Velasco que tendrá lugar en la Catedral de Valladolid y sus restos descansarán para siempre en el Panteón de Personas Ilustres del Cementerio del Carmen de la capital vallisoletana.
La capilla ardiente de la «muchachita de Valladolid» se ha abierto ese sábado en el Teatro La Latina de Madrid, donde han pasado personalidades políticas, artísticas y multitud de rostros conocidos de las artes escénicas para despedir de manera especial a la gran Concha Velasco, que deja un vacío inmenso en la cultura española. Además, la Diputación de Valladolid de la mano del Teatro Zorrilla prepara un «gran homenaje» a la actriz vallisoletana, tal y como ha anunciado el presidente provincial Conrado Íscar. El mismo presidente ha adelantado que ha hablado con el director del teatro Enrique Cornejo para hacer un «gran homenaje, consensuado y de la mano de otras administraciones», para recordar a la actriz vallisoletana Concha Velasco como se merece.
Conrado Íscar también ha anunciado que entre las diferentes acciones que va a llevar a cabo la Diputación de Valladolid en señal de reconocimiento a la actriz será la instalación de un busto de Concha Velasco en la «Casa de Cultura de todos los pueblos, que es el Teatro Zorrilla». El presidente de la Diputación ha reconocido que hoy 2 de diciembre «Valladolid está triste» y ha querido recordar que la institución provincial vallisoletana fue la primera administración que reconoció la trayectoria de Concha Velasco en 1997 con el Premio de Teatro Provincia de Valladolid.
Por último, el presidente provincial Conrado Íscar ha querido enviar las condolencias a la familia de la chica yeyé y se ha sumado a los reconocimiento por su «figura» y «persona» porque en palabras del presidente de la provincia de Valladolid, Concha Velasco «siempre seguirá en el corazón de los vallisoletanos y ahora ha pisado otro escenario como es el cielo«, ha concluido.