VÍDEO | Así sonó la versión vallisoletana de la ‘chica yeyé’ entonada con fuerza por Concha Velasco en el Calderón

Quería ser artista, y vaya si lo consiguió. Concha Velasco siempre será recordada como la eterna chica yeyé que marcó un antes y un después en el mundo de la cultura y los espectáculos en nuestro país. La actriz vallisoletana regaló a toda España setenta décadas de talento en el cine, teatro y televisión. Valladolid, su ciudad natal, fue para ella su casa, un lugar donde siempre venía con una sonrisa y con un reconocimiento debajo del brazo. Sus últimas visitas a la ciudad del Pisuerga fueran mágicas donde el público vallisoletano le demostró su orgullo y admiración.

Una de las más especiales fue en el año 2018 con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad por parte del Ayuntamiento de Valladolid, a manos del que fuera alcalde y ahora ministro Óscar Puente. La gran Conchita Velasco recibió el mayor reconocimiento de los suyos y ella lo agradeció como bien sabía, sacando una sonrisa al público y sin parar de bailar. La prestigiosa intérprete regaló a sus paisanos su propia versión vallisoletana de la ‘Chica yeyé. «No te quieres enterar, que soy de Valladolid», entonaba con fuerza y carácter la propia Concha Velasco en las impresionantes tablas del Teatro Calderón, junto a la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras de Valladolid.

Así lo han recordado hoy la Escuela de Música difundiendo un vídeo de ese mítico momento que una vez más enamoró a Valladolid de Concha Velasco. Los músicos seguían al detalle sus pasos durante la canción icónica de la actriz en una versión vallisoletana y llena de cariño. Un momento único que mostró todo el talento y carácter humano que caracterizaba a la artista que rompió barreras con la presencia de las mujeres en las artes escénicas. La energía no pasaba por los años de Concha Velasco que por aquel entonces que incluso con 79 años la fuerza de su voz seguía intacta ante el público.

El «No te quieres enterar, que soy de Valladolid» enloqueció a los asistentes presente en el acto que disfrutó como nunca de su vecina ilustre que hoy 2 de diciembre de 2023 nos ha dicho adiós y se ha subido a un nuevo escenario, el del cielo. La Escuela Municipal de Música, los coprotagonistas de esta interpretación, han querido despedirse con este emotivo vídeo y asegurando que «siempre recordaremos este bonito momento contigo en el Teatro Calderón. Descanse en paz».