Vuelve a rodar el balón en el Pucela después de una semana frenética con el referéndum de por medio

El Real Valladolid buscará este sábado en el Ciutat de Valencia su tercera victoria consecutiva lejos de Zorrilla. Después de los triunfos en Santander y Huesca, los de Paulo Pezzolano quieren prolongar su buen momento en la cancha del Levante, equipo que la temporada pasada se quedó a las puertas de regresar a la máxima categoría del fútbol nacional. Los granotas afrontan el duelo en una dinámica negativa, y por tanto, con la necesidad de conseguir tres puntos que les vuelvan a enganchar al tren de cabeza. El Pucela, mejor equipo de la competición en los últimos diez partidos, quiere mantener el pulso con sus rivales en la zona de privilegio, en la que se encuentran junto a los blanquivioleta el Leganés, el Sporting, el Espanyol, el Éibar y el Racing de Ferrol.

El Real Valladolid buscará la tercera victoria de su historia en el Ciutat, un feudo poco propicio para los intereses del Pucela. El análisis estadístico muestra que se verán las caras dos de los equipos que más disparan de la categoría, por lo que a priori se espera un duelo con ocasiones. La clave estará en volver a mostrar la fortaleza defensiva que caracteriza al equipo en las últimas fechas. Pezzolano tiene claro que la clave para seguir igual es «el equilibrio emocional». «El equipo está con confianza y los pies en la tierra. No fuimos los peores cuando no ganamos y ahora no somos los mejores», señaló en la rueda de prensa previa. El técnico blanquivioleta destacó el «plantel bueno» de un Levante que «por momentos tiene buen juego y es un equipo muy interesante que no está en su mejor momento».

Por ello, afirmó que deben afrontar el duelo de este sábado en el Ciutat de Valencia «con mucha seriedad porque va a ser un partido durísimo». «Estamos preparados para sacar los tres puntos», apuntó el entrenador del Real Valladolid. Precisamente, el encuentro de esta jornada viene rodeado de toda la polémica que se ha producido esta última semana por el aplazamiento del referéndum y que ha vuelto a ser el claro reflejo del mal ambiente que rodea a la afición y a la directiva blanquivioleta. A este respecto, el técnico uruguayo trataba de calmar los ánimos en la previa del encuentro asegurando que el equipo está «enfocado» en lo puramente deportivo, «y que no han hablado internamente al respecto. «Estoy orgulloso de que una institución privada escuche a sus aficionados. Ahora se frenó y eso demuestra grandeza por volver a escuchar. Ojalá genere la unión que tanto desea la institución», remarcó.

El encuentro comenzará a las 21.00 horas y será dirigido por el colegiado Guzmán Mansilla, quien estará asistido en las bandas del Ciutat de Valencia por Valverde Martínez y Munuera Montero, y en la Sala VOR por Gálvez Rascón. Nacido en 1995, el colegiado andaluz afronta su segunda temporada en la categoría de plata. Así, se estrenó en un partido del Real Valladolid en el Carlos Belmonte, donde el conjunto dirigido por Pezzolano cayó por 2-0 ante el Albacete y recibió cinco de las seis tarjetas amarillas que mostró en dicho encuentro, correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Hypermotion. De hecho, hasta la fecha ha arbitrado más veces al Promesas. La primera vez con el filial fue en el playoff de ascenso a Segunda, en la campaña 2019/20, cuando cayó 3-2 en cuartos de final frente al filial del Barça. Mientras, la otra fue en la 2021/22 en Primera RFEF, en el duelo liguero disputado en el Ruta de la Plata con derrota (2-0) ante el Zamora.