Valladolid y toda España dice adiós a una de las estrellas de la cultura y el espectáculo más queridas. La famosa actriz vallisoletana Concha Velasco ha fallecido este sábado 2 de diciembre a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda tras una severa complicación de su enfermedad en estas últimas horas. La capilla ardiente de la artista se instalará este sábado en el Teatro La Latina de Madrid a partir de las 13.30 horas. El fallecimiento de Conchita Velasco ha llegado desgraciadamente, pocos días después de su 84 cumpleaños que celebró junto a su familia más cercana el pasado 29 de noviembre.
La triste noticia de la muerte de la conocida chica yeyé ha sido confirmada por sus hijos, Manuel y Paco Martínez, quienes han expresado su profundo agradecimiento y dolor en un comunicado. «Lamentamos comunicar que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 horas en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, como consecuencia de una complicación en su enfermedad», han apuntado. Velasco pasó sus últimos días rodeada de sus seres queridos y con todo el cariño y cuidados, tanto de su familia como del personal de las residencias Santa Matilde y Orpea Punta Galea, y ahora en el hospital madrileño.
La muerte de la actriz Concha Velasco deja un vacío en la cultura de este país, puesto que todos los españoles han visto a la artista vallisoletana en lo más alto de los escenarios o en las pantallas de cine y televisión. «Tenemos la suerte de haber disfrutado de la mejor madre del mundo y de recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y admiran», han expresado sus hijos en su última noche. Concha Velasco ha estado luchando hasta el final contra una salud frágil y delicada durante varios años. Su carrera artística se vio afectada por un linfoma en 2014, que la obligó a mantenerse alejada de los escenarios y focos mediáticos durante varios meses. Sin embargo, a pesar de los problemas que acarreaba en su salud, Concha Velasco seguía haciendo apariciones públicas, aunque cada vez menos frecuentes, compartiendo momentos felices con sus hijos.
Posteriormente, tras su ingreso en una residencia, la actriz recibió numerosas visitas hasta que su salud empezó ya a deteriorarse mucho más. No fue hasta 2021 cuando se retiró definitiva de los escenarios, concretamente su última función ‘La habitación de María’, un monólogo escrito por su hijo Manuel. Pocos meses después, su salud empeoró de manera significa y pasó a necesitar cuidados las 24 horas del día. Durante los últimos meses, sus hijos siempre han tratado de disipar las sospechas sobre el empeoramiento del estado de salud de su madre, mismamente en este último cumpleaños hace unos días, transmitían «estabilidad» y «tranquilidad». Pero el triste final ha llegado y ha sido este 2 de diciembre de 2023 el día en el que se dice adiós a una de las grandes de España, la eterna chica yeyé que sacó a todos los españoles una sonrisa en cada aparición por su pelo alborotado y las medias de color.