El funeral de Concha Velasco se celebrará este domingo en la Catedral de Valladolid y su cuerpo descansará en el Panteón de Ilustres

La celebración del funeral de la famosa actriz vallisoletana Concha Velasco, quien ha fallecido este sábado a los 84 años de edad, tendrá lugar este domingo 3 de diciembre en la Catedral de Valladolid a las 12.00 horas. Posteriormente, Valladolid dará el último adiós a la intérprete en el Cementerio del Carmen donde sus restos mortales descansarán por siempre en el Panteón de Personajes Ilustres. La misa y liturgia de exequias en su memoria será oficiada mañana por el arzobispo de Valladolid, Luis Arguello, en la emblemática Catedral de Valladolid, y en la que la ciudad entera podrá despedir y honrar a la icónica chica yeyé.

Así lo ha anunciado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en un comunicado oficial donde ha trasladado su más profundo pésame a la familia de Concha Velasco y desde el Ayuntamiento se han decretado tres días de luto en la ciudad en señal de duelo por el fallecimiento de la que ha sido y será una de sus figuras artísticas más destacadas y prestigiosas. Asimismo, el regidor vallisoletano se ha dirigido a todos los vecinos para transmitir el dolor por la muerte de «nuestra querida Concha Velasco», al tiempo que ha comunicado que sus restos descansarán en el Panteón de Vallisoletanos Ilustres del Cementerio del Carmen.

Concha Velasco descansará para siempre junto a los más grandes de nuestra historia común, como Miguel Delibes, Rosa Chacel, José Zorrilla, Vicente Escudero o Pío del Río Hortega. Sin duda, tal y como ha rezado el alcalde, «el corazón de Valladolid llora su marcha». «Es tiempo, ahora, de acompañarla en su último viaje y despedirla a la altura del orgullo, el respeto y la admiración que todos los vallisoletanos le profesamos», ha confesado Carnero. Por último, el comunicado institucional reza que «mañana domingo, a las 12.00 horas en la S.I. Catedral de Valladolid, nuestro arzobispo, Luis Arguello, presidirá y oficiará una liturgia de exequias en su memoria, corpore insepulto, en la que Valladolid entera podrá despedir y honrar a doña Concha».