Prisión provisional y sin fianza para el conductor del atropello mortal en Pajarillos

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 19 años detenido este martes por el atropello mortal de Pajarillos. El conductor del turismo que arrolló a la mujer en la calle Águila se ha sentado ante el juez este jueves tras permanecer en dependencias policiales menos de 48 horas y negarse a prestar declaración sobre los hechos ante la Policía Nacional.

La instructora del caso estima la petición del fiscal y resuelve en el auto prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven, en contra del criterio de su defensa, como autor de un delito de homicidio imprudente y otro de abandono del lugar del accidente, puesto que tras el atropello a la mujer de 57 años se dio a la fuga y fue detenido minutos después en la Avenida de Segovia de la capital vallisoletana.

El joven de 19 años acusado, A.J.G, iba acompañado en el momento del atropello mortal por un menor de 17 años, que tras la detención del conductor quedó en libertad. Según los testigos presenciales del accidente, ocurrido alrededor de las 20.25 horas del martes 2 de mayo, el turismo implicado, un Seat León, circulaba a gran velocidad por la calle Águila, un tramo de 30km/h, cuando arrolló a la mujer que estaba cruzando la calzada y lanzó su cuerpo varios metros hasta la terraza de bar ‘Ávila’ situado frente al número 2 de la misma calle. La víctima M.J., vecina de Pajarillos, quedó tendida en el suelo entre el mobiliario del establecimiento hostelero con vida aunque inconsciente y con una grave herida en la cabeza.

En ese momento, el conductor se dio a la fuga sin frenar, y fue gracias al conductor de una grúa municipal que se topó con el vehículo buscado y tras percatarse de los daños que presentaba el turismo compatibles con un atropello, decidió seguirle hasta que los agentes de la Policía lograron interceptarle en la Avenida de Segovia. La mujer fue atendida in situ por los servicios de emergencia en una carpa médica, aunque tras varios intentos de reanimación sin éxito, tuvieron que trasladarla en UVI móvil al Hospital Clínico de Valladolid, donde horas más tarde ya de madrugada perdía la vida por las graves lesiones sufridas.

El joven detenido, y ahora acusado de un delito de homicidio imprudente, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, y al parecer el atropello no fue de manera intencionada, sino que pudo ser una imprudencia por un exceso de velocidad. En este sentido, el arrestado ha declarado esta tarde en los juzgados acompañado de su representante legal, que cuando se produjo el accidente «no iba rápido y que la víctima salió de repente, sin que tuviera tiempo de reaccionar». Asimismo, también ha justificado su fuga del lugar del atropello al oír a alguien «que se marchara porque si no iban a matarle».