El joven detenido por el atropello mortal en Pajarillos dio negativo en alcohol y drogas

El conductor responsable del atropello mortal de este martes en Pajarillos se trata de un joven de 19 años que tras arrollar a la mujer en una terraza se dio a la fuga, aunque momentos después fue detenido por los agentes. Según fuentes policiales, el detenido se sometió a las pruebas de alcohol y drogas y arrojó un resultado negativo en ambas. En estos momentos, el varón permanece arrestado en la Comisaría de Las Delicias a la espera de pasar a disposición judicial por un delito contra la seguridad del tráfico con una víctima moral y omisión del deber de socorro.

Su detención se produjo en la tarde de ayer, alrededor de las 20.30 horas, cuando arrolló con su vehículo a una mujer de 57 años en la calle Águila que se encontraba en la terraza del bar Ávila, situada en una zona ocupada por plazas de aparcamiento. El joven conductor de un Seat León se dio a la fuga de forma precipitada en dirección Las Delicias. Tras los hechos que fueron puestos de inmediato en conocimiento de la Policía Municipal se personaron varios motoristas en el lugar que a su llegada se encontraron con el cuerpo de la mujer tendido en el suelo y con una herida sangrante en la cabeza.

Los testigos que se agolpaban en la calle Águila relataron a los agentes que la mujer -que en esos momentos seguía con vida-, acababa de sufrir un atropello por parte de un turismo que se había fugado. Instantes después, la Policía Local desplegó un dispositivo para ‘cazar’ al conductor responsable del siniestro y fue cuando una grúa municipal se topó con dicho vehículo que aparentemente tenía señales y daños de haber sufrido algún tipo de accidente. Por ello, los agentes comenzaron a seguir al individuo avisando al resto de compañeros por radio e interceptaron al sospechoso en la Avenida de Segovia a la altura del número 46.

Fue ahí cuando la Policía Municipal detuvo al joven de 19 años como presunto autor del atropello mortal de una mujer de 57 años en la zona del 29 de Octubre de Pajarillos. Los efectivos policiales realizaron las pruebas de detección de alcohol y drogas que resultaron ambas negativas, pero trasladaron el vehículo a dependencias policiales y al conductor a los calabozos de Comisaría.

Por otro lado, en esos momentos, los sanitarios trataban de reanimar a la mujer atropellada en una carpa médica instalada a pie de calle con un amplio dispositivo desplegado en el lugar de los hechos. Decenas de curiosos se concentraban en las inmediaciones de la calle Águila donde comentaban lo sucedido mientras la mujer se debatía entre la vida y la muerte. Finalmente, horas después, ya ingresada en el Hospital Clínico de Valladolid, la víctima perdía la vida alrededor de las 01.00 horas a causa de las graves heridas y lesiones en la cabeza y su cuerpo.

Por el momento, se desconoce si el atropello se debió a un accidente vial o si hay un móvil intencionado por parte del conductor, que según algunos testigos, el vehículo circulaba a gran velocidad por esta calle con un límite de 30 km/h.