Detenidos los padres de una bebé de 13 meses que dio positivo en cocaína y cannabis en Valladolid

Lo que comenzó siendo una consulta en pediatría de Urgencias acabó sacando a la luz un impactante caso de maltrato a una bebé de 13 meses en Valladolid. Los padres de esta recién nacida han sido detenidos en la madrugada de este martes 2 de mayo después de que su hija diera positivo en cocaína y cannabis.

La madre de la mejor fue la que acudió a Urgencias del Hospital Río Hortega porque su hija se encontraba en mal estado, y en el centro hospitalario le realizaron una primera observación con las pruebas pertinentes que arrojaron un dato escalofriante. La niña de poco más de un año había ingerido sustancias estupefacientes, como cocaína y cannabis.

Rápidamente, desde el centro hospitalario alertaron tantos a los Juzgados de Valladolid como a la Policía Nacional quienes se personaron en el lugar para detener a la mujer de 24 años. Momentos después, agentes policiales arrestaron al padre de la niña en su vivienda de Zaratán, y este martes, ambos progenitores pasaron a disposición judicial. La pequeña de 13 meses se encuentra ingresada en el Hospital Río Hortega y en estos momentos su abuela se ha hecho cargo de ella. Por el momento se desconocen las causas por las que esta pequeña ingirió estas drogas.

Según fuentes policiales, este miércoles, los padres de la bebé han quedado en libertad con cargos y el asunto está en manos del juzgado de menores. La consejera de Familia, Isabel Blanco, se ha pronunciado sobre estos hechos, y ha explicado que la menor de edad se encuentra ya bajo la tutela de la Junta de Castilla y León. Además, se ha felicitado sobre que «los protocolos se cumplen, funcionan».