Muere en el hospital la mujer que fue arrollada por un turismo en una terraza de Valladolid

El brutal atropello ocurrido en la tarde de este martes en el barrio de Pajarillos ha terminado con el peor de los desenlaces. La víctima, una mujer de 57 años, ha fallecido horas más tarde, ya de madrugada, en el Hospital Clínico de Valladolid a causa de las graves heridas que sufrió al ser arrollada por el vehículo mientras se encontraba en la terraza de un bar. El accidente se produjo a las 20.26 horas de este martes en la zona de 29 de Octubre de Valladolid, en la calle Águila 2 a la altura del Bar Ávila, el establecimiento hostelero donde se encontraba la mujer ahora fallecida.

La Sala de Emergencias 112 de Castilla y León recibió el aviso e inmediatamente alertó a la Policía Municipal y Nacional de Valladolid así como al servicio de emergencias sanitarias. En el lugar, Sacyl desplegó una carpa médica para atender a la víctima que presentaba lesiones muy graves. Posteriormente, el centro coordinador envió dos UVIs móviles y una ambulancia de soporte vital básico. Según ha podido saber este periódico, la mujer se encontraba sentada en la terraza del Bar Ávila en el barrio de Pajarillos cuando el coche la arrolló y se dio a la fuga. Escasos minutos después, los agentes de la Policía Nacional lograron detener al conductor responsable en la Avenida Segovia quien arrojó un resultado negativo en drogas y alcohol.

A causa del fuerte atropello, la mujer se quedó inconsciente y tuvo que ser atendida in situ por un amplio equipo de sanitarios. Finalmente fue trasladada en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde terminó perdiendo la vida alrededor de las 01.00 horas de este miércoles. El impactante accidente concentró en la zona gran expectación tanto de otros clientes del local hostelero donde ocurrieron los hechos como de vecinos y viandantes.

Todos vivieron momentos de tensión e incertidumbre puesto que la mujer no reaccionaba y tras varios intentos de reanimación en la carpa sanitaria, tuvo que ser ingresada en el Clínico. Por el momento, se desconoce las causas de este atropello mortal aunque algunos testigos relataron que el conductor circulaba a una gran velocidad en un tramo de 30 km/h y de sentido único.