La mujer atropellada en Pajarillos estaba cruzando cuando fue arrollada por el turismo ocupado por el joven detenido y un menor

Los vecinos de la zona de 29 de Octubre en Pajarillos, y en concreto de la calle Águila, siguen angustiados por el atropello mortal a última hora de la tarde de este martes. El estruendo fue inquietante. La mujer de 57 años, víctima del atropello y ahora fallecida, estaba cruzando por la calzada cuando el turismo la arrolló lanzándola hasta la terraza del bar Ávila situado en frente del número 2 de la citada calle. Según testigos presenciales, el vehículo circulaba a gran velocidad cuando se llevó por delante a la mujer que quedó inconsciente entre el mobiliario del establecimiento hostelero.

Tras el accidente, el conductor responsable se dio a la fuga siendo interceptado diez minutos después en la Avenida Segovia, gracias al conductor de una grúa municipal que encontró al coche, un Seat León, con claros signos de haber sufrido un atropello y con similares características al buscado por los agentes. Además, según ha informado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, el autor del atropello mortal, un joven de 19 años, que se encuentra en calidad de detenido en la Comisaría de Las Delicias, iba acompañado de un menor de 17 años que quedó en libertad.

La víctima M.J., vecina de Pajarillos, era sordomuda por lo que quizá no escuchó el ruido del coche pasando a gran velocidad, y tras ser arrollada, quedó tendida en el suelo de la terraza del bar con una gran herida sangrante en la cabeza. El centro de emergencias 112 de Castilla y León recibió el aviso a las 20.26 horas de ayer y activó un amplio dispositivo sanitario y policial en la zona. Sacyl habilitó a pie de calle una carpa médica para atender a la mujer de 57 años con varios intentos de reanimación, pero finalmente tuvo que ser trasladada en UVI móvil al Hospital Clínico de Valladolid, donde falleció horas más tarde, alrededor de las 01.00 horas a consecuencia de las graves heridas y lesiones.

Los vecinos de Pajarillos todavía se encuentran en shock por lo ocurrido, e incluso en cada tienda o peluquería del barrio recuerdan a la víctima. Era una mujer muy querida y familiar, que hacía mucha vida en la zona, y para ella este martes era un día cotidiano. Momentos antes del atropello, la ahora fallecida estaba comprando en un supermercado cercano cuando al cruzar la calle un coche se llevaba su vida.

Al parecer, la mujer y el joven autor del atropello no se conocían de nada, y todo apunta a que fue una imprudencia por parte del conductor, que rebasó el límite de velocidad marcado en la calle Águila de 30km/h. El joven, residente en el barrio de Las Viudas, pasará este jueves a disposición judicial por un delito contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte y otro de omisión del deber de socorro. El arrestado dio negativo, concretamente 0’0, tanto en la prueba de alcoholemia como en el test de drogas. El conductor prestará este jueves declaración ante la Policía, y posteriormente, en el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid.