El joven que arrolló mortalmente a una mujer en Pajarillos confiesa que «no iba rápido» y se fugó «porque iban a matarme»

«Escuché a alguien decir que me marchara porque sino iban a matarme», así ha confesado su fuga el joven detenido por el atropello mortal en Pajarillos. El conductor de 19 años ha prestado declaración en la tarde de este jueves ante el juez por un presunto delito de homicidio imprudente y abandono del lugar por el accidente ocurrido este martes 2 de mayo en la calle Águila de Valladolid. El responsable que arrolló a una mujer de 57 años cuando estaba cruzando la calzada, lanzando su cuerpo varios metros hasta caer en la terraza de un bar de la misma calle, se enfrenta a la orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Tras el impacto, el joven huyó del lugar sin frenar, y fue detenido minutos más tarde en la Avenida de Segovia. Los testigos presenciales del atropello relataron que el vehículo implicado, un Seat León, circulaba a gran velocidad por la calle Águila con un límite de 30km/h cuando atropelló a la mujer sordomuda que no escuchó el estruendo del turismo. Según la declaración del arrestado «no iba rápido», al tiempo que ha asegurado que «la víctima salió de repente, sin que tuviera tiempo de reaccionar».

Una vez que la mujer estaba tendida en el suelo en la terraza del bar ‘Ávila’, en frente del número 2 de la calle Águila de Pajarillos, varios motoristas de la Policía Municipal acudieron rápidamente hasta el lugar activando un dispositivo de búsqueda del turismo implicado. Fue entonces cuando el conductor de una grúa municipal se encontró con un coche Seat León, como el buscado, con daños visibles compatibles con un accidente o atropello, por lo que decidió seguir sus pasos hasta alertar a la Policía para proceder a su detención en la Avenida de Segovia. En ese momento, los agentes identificaron al conductor trasladándole a la Comisaría de Delicias, y dejando en libertad al copiloto que le acompañaba, un menor de 17 años.

En su declaración durante 2 horas aproximadamente, el responsable de la muerte de M.J. de 57 años ha relatado en el Juzgado de Instrucción número 6 que tras el atropello paró el coche en la calle de al lado, se apeó del vehículo y se acercó para comprobar el estado de la mujer, al tiempo que ha justificado su posterior huida al oir a alguien que se marchara «porque si no iban a matarle». Después continuó la marcha pero, según ha indicado ante el juez, no para esconder su responsabilidad sino para ir en busca de su padre y personarse ambos en comisaría para denunciar lo ocurrido.

En el momento de la detención, sobre las 20.30 horas de este martes, el joven conductor de 19 años dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Inmediamente fue trasladado a dependencias policiales donde ha permanecido hasta la tarde de este jueves cuando ha sido trasladado a los Juzgados de Valladolid. El juez ha ordenado en su auto prisión provisional, comunicada y sin fianza para A.J.G. por un delito de homicidio imprudente. Tras prestar declaración, el arrestado salió en un furgón de la Guardia Civil escoltado por agentes de la Policía Nacional dirección al Centro Penitenciario de Villanubla sin que se produjera ningún altercado ni represalias por parte de los familiares afectados.

La víctima mortal M.J., de 57 años y vecina de Pajarillos, quedó inconsciente tras el atropello, y a pesar de que permaneció con vida durante unas horas, mientras los sanitarios intentaron reanimarla en el mismo lugar de los hechos en una carpa médica instalada a pie de calle, finalmente falleció en el Hospital Clínico Universitario en la madrugada del miércoles 3 de mayo por sus graves y severas lesiones en la cabeza y el cuerpo. La fallecida, una mujer sordomuda, no se percató al salir del supermercado de donde venía de comprar que un coche circulaba a gran velocidad por la calzada y acabó llevándosela por delante. M.J. era una vecina conocida en el barrio de Pajarillos, y en concreto, en la zona de 29 de Octubre de Valladolid puesto que ha vivido toda su vida junto a su familia en la zona.