El efecto Pezzolano se diluye en una semana con la tercera derrota consecutiva del Real Valladolid

De vacío se vuelve el Real Valladolid en su visita a Vallecas donde el Rayo aprovechó los errores de los blanquivioletas para ponerse, en la segunda mitad, con una renta de 2-0 que fue demasiado en un partido embarullado y sin claridad ofensiva en ninguna de las áreas. El gran inicio visitante se diluyó con el paso de los minutos para acabar con una versión deslucida cuyo conato de remontada no tuvo la fuerza necesaria ante un rival de calidad.

El arranque del duelo de esta jornada 33 invitó a la alegría. En un campo donde sumar es complejo se vio una bonita versión del Pucela, rápido, expeditivo, atento en tareas defensivas, ágil y seguro con el balón en los pies. Monchu en el minuto 3 la tuvo con una falta directa lanzada desde la media luna ante la que Dimitrievski sacó bien los puños. Escudero, de cabeza, también probó, en el 9′, sin encontrar portería. Se pidió mano en una acción en la que toca De Tomás en el área, pero los colegiados no la interpretaron punible. La presión local no asfixiaba y se crecía en el juego.

Era el momento, pero el gol no entró. Y el Rayo fue ganando terreno. Afinó con la presión, comenzaron a encontrar a Isi y este dinamizó a los suyos. Masip intervino con acierto para mandar a córner un remate de Álvaro en el área, ajustado al palo, y un minuto después Mumin probó de chilena, arriba. El primer contratiempo llegó con la lesión de Luis Pérez, que tuvo que retirarse en el minuto 25. El partido por momentos se volvió tosco, con aglomeración de jugadores sin que nadie pudiera domar el esférico, con mucha intensidad, sin renunciar al choque, pero sin que ni unos ni otros hilaran jugadas. Al filo del descanso salvó Javi Sánchez en el área una internada de Fran García para mantener el 0-0.

En una de las primeras del segundo acto llegó el tanto de De Tomás, de cabeza, que dilapidó la energía visitante. Acto seguido pudo Larin igualar pero su zurdazo lo sacó el portero vallecano, y a partir de ahí las ocasiones, contadas, fueron para los locales. Movió piezas Pezzolano buscando esa reacción pero el Rayo, más fresco, continuó marcando el ritmo hasta que se encontró con el segundo tanto, en una pérdida en salida de balón que aprovechó Álvaro para internarse en el área y servir atrás, donde remató Camello.

Era un castigo quizá excesivo, un golpe casi de muerte con poco más de diez minutos por disputar. Sin embargo, esta vez la respuesta sí fue para dentro. Un corner botado por Iván Sánchez y rematado con un certero cabezazo por Sergio León devolvió la esperanza en el minuto 84. Pero el Rayo demostró que su posición en la tabla no es una casualidad y supo amarrar el marcador minimizando el peligro.

Son cinco los partidos que quedan por disputar en esta LaLiga Santander y la zona baja se vuelve a comprimir. El Real Valladolid tiene un punto por encima del descenso, sombra que sobrevuela la cabeza de seis equipos que tratan de evitar los dos billetes al abismo. El siguiente choque será en casa, en el Estadio José Zorrilla, para medirse al Sevilla el domingo 14 de mayo a partir de las 18.30 horas; con solo una palabra en la cabeza, ganar.

FICHA TÉCNICA:

(2) Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Catena, Fran García; Isi (Chavarría, min. 87), Óscar, Santi C.V. (Pathé Ciss, min. 80), Álvaro (Salvi Sánchez, min. 87); De Tomás (Camello, min. 68), Óscar Trejo (Unai López, min. 68).

(1) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Fresneda, min. 25), Javi Sánchez (Roque Mesa, min. 66), El Yamiq, Escudero; Monchu, Hongla, Aguado (Kenedy, min. 66), Kike (Sergio León, min. 59); Plata (Iván Sánchez, min. 59), Larin.

Goles: 1-0, De Tomás, min. 48. 2-0, Camello, min. 80. 2-1, Sergio León, min. 84.

Árbitro: Díaz de Mera (C.T. castellano-manchego). Sin amonestaciones.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 en LaLiga Santander disputado el jueves 4 de mayo a partir de las 22.00 horas.