Alumnos de siete centros educativos de Valladolid entonan sus mejores voces en la Muestra Provincial de Coros Escolares

La delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, acompañada por la directora provincial de Educación, María Agustina García, ha inaugurado este jueves la I Muestra Provincial de Coros Escolares, celebrada en el Centro Cívico José Luis Mosquera de Valladolid. En su intervención, Alonso ha querido agradecer a los participantes su «esfuerzo e implicación» con la iniciativa y poner en valor el «trabajo» que realizan los docentes del ámbito musical en los centros educativos de la provincia.

En esta primera Muestra, de carácter experimental, los centros participantes han presentado sus producciones musicales en torno al canto coral. Con esta actividad, la Junta de Castilla y León persigue promover el autoconocimiento, la competencia comunicativa, las relaciones interpersonales, la música y la formación musical, así como potenciar la participación y el trabajo colaborativo con la construcción de aprendizajes significativos que fomenten el compromiso, el espíritu crítico y la conciencia grupal.

El certamen, organizado por la Dirección Provincial de Educación, ha contado con la participación de siete centros educativos de la provincia, cinco de Educación Primaria y otros dos de Educación Secundaria y Bachillerato. En la Categoría A de Primaria han intervenido el CC Reinado del Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, el CC Sagrado Corazón – Anunciata, el CC San Agustín y el Centro de Educación Especial Nº 1 de Valladolid, y el CEIP Álvarez Fáñez de Íscar. Mientras, en la Categoría B formado por Secundaria y Bachillerato han participado el CC Cristo Rey e IES Condesa Eylo Alfonso, ambos de Valladolid.

La representación de estas muestras, de una duración de entre 8 y 15 minutos cada una, es el resultado de una selección previa por parte de la Dirección Provincial de Educación, que realizó un detallado estudio de cada uno de los trabajos presentados por todos los centros educativos interesados en participar. Para la selección se han tenido en cuenta criterios de evaluación como el grado de consecución de los objetivos propuestos, la viabilidad de la obra, los puntos fuertes y las áreas de mejora, el número total de participantes por categorías, así como la repercusión de la actividad.