Nadie se podía imaginar que la semana del ascenso del Real Valladolid, su entrenador iba a empañar toda la alegría de una ciudad y su afición. El técnico Paulo Pezzolano ha tenido que salir hoy a pedir disculpas y rectificar por sus polémicas palabras donde acusaba a Valladolid de ser una ciudad racista y tras los cánticos que protagonizó de «Pezzolano dimisión» desde el Balcón Consistorial. «Valladolid es una ciudad maravillosa, con gente espectacular, conmigo es muy cálida aunque digan que es gente fría, todo lo que se vive en la ciudad es divino«, estas fueron las palabras del entrenador uruguayo en su última rueda de prensa de la temporada. Durante su intervención, Pezzolano pidió sinceras disculpas porque «me expresé mal, y el mal entendido que causé» en unas declaraciones que ha querido explicar.
«A veces sufres algo por culpa de una, dos o tres personas, y ese es el mal entendido cuando digo que es una ciudad muy particular. ¿Por qué ciudad particular? La ciudad es espectacular, siempre lo dije, calidad de vida, la gente espectacular. Cuando entras al Estadio hay gente que te genera lo contrario, eso es lo particular. Pedir disculpas por lo que expresé, no fue mi manera decir nada contra la ciudad«, asumió el técnico de la primera plantilla, quien también explicó los cánticos que él emitió desde el balcón del Ayuntamiento el día de la celebración: «Estamos de festejos, algo lindo, lo tomé como una broma, algo que iba a suceder y lo tomé para que todos disfruten. Si alguien se sintió ofendido pido disculpas, somos seres humanos y nos equivocamos. Toda esta cosa me da bronca por no poder estar disfrutando de algo que logramos juntos, toda la ciudad, volvimos a Primera, era el año más difícil para ascender después de dos descensos y lo logramos antes que nadie».
Paulo Pezzolano también defendió una vez más que «todo lo que hace el Club siempre es lo mejor para el Real Valladolid, y tiene mi respaldo siempre«, a raíz del duro comunicado que emitía el Pucela en la jornada de ayer donde daba un tirón de orejas por sus incendiarias palabras contra Valladolid y la afición. Así, el entrenador pucelano quiso pasar página tras estos amargos días y se centró en el partido de esta jornada 42 en el que el Pucela puede proclamarse campeón de Segunda División por cuarta vez en su historia en la visita de este domingo al Tenerife a partir de las 18.30 horas. «Va a ser un partido duro por lo emocional, el ascenso lo tienen tres y el campeonato uno, tenemos que ir a lograrlo. Logramos un ascenso espectacular, que era el objetivo, estamos trabajando en conectar esas cabezas, el que esté medio desenchufado no va a tener cabida porque necesitamos ganar el partido«, apuntó el míster.
Sobre el Tenerife, el míster del Pucela detalló que «es un rival duro, viene jugando varias fechas que no se juega nada y sabe cómo se juegan estos partidos», aunque el míster sostuvo que «el rival más duro ahora es nuestra cabeza, queremos pasar raya y lograr el último objetivo». Además, se habló sobre la posibilidad de que Jordi Masip gane el trofeo Zamora, algo que el uruguayo consideró que «se merece» pero «lo más importante es lo colectivo y eso va primero, el título para la ciudad y el aficionado es importante, dentro de eso tenemos que intentar que Masip gane». Por último, Paulo Pezzolano reconoció que «sin duda pensamos cosas para adelante porque sabemos lo que es un año en Primera y cómo hay que prepararlo», y reiteró que «quiero seguir» en Pucela de cara a la próxima temporada.