VÍDEO | Polémica en la celebración del ascenso: el entrenador del Real Valladolid grita «Pezzolano dimisión» junto a la afición

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, se ha vengado de su afición tras los tiras y aflojas que ha vivido durante toda la temporada con los seguidores blanquivioletas. El técnico uruguayo ha devuelto los cánticos a la hinchada pucelana gritando él mismo «Pezzolano dimisión». Micrófono en mano, el técnico uruguayo coreó en plena celebración del ascenso en la Plaza Mayor los gritos que se llevan escuchando durante toda la temporada en Zorrilla y que hoy se ha traducido en una pequeña venganza hacia los aficionados blanquivioletas.

La afición respondió a sus cánticos de dimisión de la misma manera y también se escucharon en directo algunos pitidos y silbidos hacia el míster del Real Valladolid. Poco después el entrenador huyó del foco y se retiró detrás de los jugadores para seguir con la fiesta del ascenso. Un episodio surrealista que ha empeñado por unos instantes la épica celebración del ascenso a Primera del Pucela desde lo alto del balcón consistorial. Y la polémica no tardó en llegar ya que muchos seguidores del Real Valladolid han criticado este «feo gesto» de Pezzolano con la que es su afición, mientras que otros han aplaudido la «valentía» que ha mostrado el entrenador del Pucela después de todo lo que ha vivido este curso.

«Con lo que acabo de ver, me reafirmo, Pezzolano no puede seguir siendo el entrenador del Real Valladolid. Pezzolano dimisión, no te rías de nosotros, somos críticos cuando hay que serlo», aseguraba un seguidor de X -antiguo Twitter-. «Pezzolano no tienes vergüenza, cómo te atreves a faltar así el respeto a una afición y a una ciudad entera. Destitución inmediata«, expresaba @IskNieto, mientras que otros seguidores del Real Valladolid tildaban a Pezzolano de «provocador» y mostraban su indignación con el técnico ya que lo que ha hecho el entrenador pucelano desde al balcón del Ayuntamiento «demuestra que es un tipo carente de educación. Debe irse, y después de hoy más«.

Fue precisamente el Real Valladolid quien compartió la publicación del polémico vídeo en sus redes sociales. Ante el revuelo ocasionado, el Club eliminó minutos más tarde dicho mensaje, señal de la polémica y el tremendo enfado y malestar que generó en la afición ya que muchos consideran que el entrenador del Real Valladolid se ha burlado y mofado hoy de ellos. El cántico de «Pezzolano dimisión» también se escuchó en la jornada de ayer durante la celebración privada del Real Valladolid ya que algunos jugadores a modo irónico también se lo gritaban mientras el técnico les seguía el juego.