El Real Valladolid tira de las orejas a Pezzolano con un duro comunicado por sus polémicas declaraciones contra la afición

Al hilo de las polémicas declaraciones del entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, emitidas en las últimas horas en una emisora de radio de Uruguay, el Pucela se ha visto obligado a emitir un comunicado oficial para plasmar su opinión ante todo el revuelo ocasionado y el malestar de los vallisoletanos. El técnico uruguayo acusó a Valladolid de ser una ciudad racista a raíz de algunos incidentes que denunció que ha vivido tanto él como su staff técnico. Asimismo, el Club blanquivioleta ha dado un tirón de orejas a su entrenador, puesto que éste detalló en una entrevista concedida en su país, los planes deportivos y de venta que tiene Ronaldo Nazário al término de la temporada.

Más allá de ser una semana de celebraciones y alegría en el seno blanquivioleta, Pezzolano se tomó su particular venganza hacia los cánticos de «dimisión» que le ha cantado la grada de Zorrilla con un comportamiento impropio. Primero, encendiendo el ambiente en la jornada de celebración en la Plaza Mayor ante los aficionados, y ahora, con toda la polémica que rodea sus últimas declaraciones y que ha hecho saltar todo por los aires. Así, según refleja el Real Valladolid en su escrito, «en dicha entrevista, el entrenador hizo referencia a episodios aislados de xenofobia que ha sufrido en la ciudad, ataques que el Real Valladolid condena rotundamente como siempre ha hecho ante cualquier muestra de intolerancia«. El Club es embajador de «esos valores» y rechaza «cualquier opinión» respecto a posibles tintes xenófobos de la afición, así como generalizaciones negativas sobre la ciudad.

«Los incidentes aislados que se han producido no pueden emborronar mínimamente la ejemplar convivencia. Por supuesto, el Real Valladolid reprueba enérgicamente, como ya ha mostrado en numerosas ocasiones, toda muestra de racismo o discriminación. La ciudad de Valladolid es acogedora y respetuosa, una ciudad maravillosa, como el propio técnico también asegura. Un lugar de encuentro con ciudadanos de carácter hospitalario e integrador, como también lo han sido los aficionados del Real Valladolid demostrándolo a lo largo de 96 años de historia con su cariño a jugadores, técnicos y trabajadores sin importar su país de origen«, se refiere el comunicado oficial del Real Valladolid emitido en la tarde de este jueves 30 de mayo.

Por otro lado, como señalábamos anteriormente, el Real Valladolid también ha tirado de las orejas a su técnico por hacer público los posibles planes de venta del Club que están sobre la mesa. Desde el Pucela señalan que «en ningún caso corresponde al técnico valorar, comentar, juzgar o informar acerca de las operaciones que se puedan llevar a cabo sobre la propiedad de la entidad«. «El presidente de nuestra entidad ya explicó en las celebraciones por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional que tiene ofertas sobre la mesa y que sopesará en estos días su decisión al respecto, siempre con la prioridad de tomar el mejor camino para el Real Valladolid y sus aficionados», señala el en el escrito oficial.

Carnero también responde a Pezzolano: «Valladolid es una ciudad tolerante y hospitalaria»

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, también se ha referido en la mañana de este jueves a las polémicas declaraciones de Paulo Pezzolano y ha asegurado que Valladolid es una «ciudad tolerante, hospitalaria y que quiere igualdad y justicia social». El regidor vallisoletano se ha referido al pasado histórico de la ciudad del Pisuerga, donde «nacieron los derechos humanos gracias a la Controversia de Valladolid y Bartolomé de las Casas», para responder así a las acusaciones del entrenador uruguayo. «Valladolid es una ciudad de acogimiento y una ciudad hospitalaria. En Valladolid viven más de 28.000 extranjeros, el 8% de la población es extranjera, y todos ellos saben, y así nos lo transmiten en el día a día, cómo somos los vallisoletanos«, expresó Carnero.

En este sentido, el propio Jesús Julio Carnero se ha puesto a él mismo como ejemplo para demostrar que Valladolid es hospitalaria con el mismo alcalde de la ciudad. «Yo no soy de Valladolid, y por tanto, yo lo único que puedo decir es que esta es una sociedad moderna, justa, tolerante, y además, una sociedad que lo que quiere es que haya igualdad y justicia social. Es un ejemplo de ciudad desde ese punto de vista. Por tanto no puedo estar de acuerdo con ese tipo de pensamientos porque Valladolid es una ciudad tolerante«, ha sentenciado el alcalde de Valladolid.