Pezzolano echa más leña al fuego al acusar a Valladolid de ser una ciudad racista: «Sudaca vete para Uruguay»

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, más allá de disfrutar del momento deportivo que ha logrado su equipo consiguiendo el ascenso a Primera División, mantiene una guerra abierta contra su afición. Ahora, que los resultados han sonreído al técnico uruguayo logrando el gran premio del ascenso, Pezzolano se está tomando su propia venganza contra aquellos que le han gritado «dimisión» durante esta campaña. Ya es de sobra conocido el surrealista episodio que propició en la Plaza Mayor en plena celebración cuando comenzó a corear junto a la afición el ya famoso «Pezzolano dimisión», pero además, también ha cargado contra la ciudad vallisoletana acusándola de racista ya que en alguna ocasión se han dirigido a él con un «sudaca vete para Uruguay».

Así lo manifestó Pezzolano en una entrevista en su país, concretamente en Sport 890, horas después de conseguir el ascenso tras el partido frente al Villarreal B. El técnico uruguayo entraba en directo desde España para contar cómo ha vivido esta temporada y lo que ha significado para él y su cuerpo técnico devolver al Pucela a la máxima categoría del fútbol nacional. «Estoy muy contento por lo que se logró, fue un año muy duro«, se sinceraba el míster blanquivioleta, quien confesó que el encuentro ante el filial del submarino amarillo fue «infartarte» por como se estaba desarrollando «el partido y después de este año». Pezzolano destacó que la Segunda División es una liga «muy pareja» peleando con grandes clubes como Éibar, Leganés, Espanyol o Sporting, «equipos que son todos de Primera División«.

Uno de los puntos más polémicos de dicha entrevista, y que seguro que a la afición del Real Valladolid, en particular, y a la ciudad del Pisuerga, en general, no va a gustar ha sido cuando su técnico ha vuelto a cargar contra los comentarios y cánticos que ha sufrido durante este curso. «Es una ciudad diferente y gente diferente. La ciudad de Valladolid es preciosa, una calidad de vida tremenda, la gente en la calle es divina, muy cálida a pesar de que se dicen que son fríos, son muy cálidos conmigo«, arrancaba Pezzolano. Sin embargo, «hay algo muy particular porque yo decidí ponerme todo en los hombros y declarar cosas para generar unión interna con los jugadores, staff técnico y con todo. Arrancan el año silbando a jugadores, un ambiente muy difícil y yo tomo la decisión, aprobada internamente, y me llevo todo eso a mis hombros».

«Empezaron con el Pezzolano dimisión en la cuarta o quinta fecha y yo tenía cruces con la afición para lograr este objetivo», expresó. «Nosotros los uruguayos somos así, somos rebeldes, y redoblar esfuerzos cuando tu propia afición hay gente que te grita sudaca vete para Uruguay, esas cosas que son increíble que existan pero existen, y esta ciudad en eso es muy particular. Los extranjeros lo sufrimos un poco, yo lo sufrí, mi staff lo sufrió. Pero esto me hacía redoblar esfuerzos y entonces más rebelde me ponía», ha cargado el entrenador del Real Valladolid. Además, más allá de apagar el fuego y disfrutar del momento deportivo que ha cosechado, Pezzolano recordó en dicha entrevista que cuando el Villarreal B remontó el encuentro del domingo, «en el minuto 86 el estadio resonó con un Pezzolano dimisión«, y a su juicio, lo que hizo que el equipo diera la cara aún más y con eso «redoblamos», reprochando a la afición el «empuje».

«Nosotros estamos expuestos a eso», ha lamentado Paulo Pezzolano, quien también tuvo malas palabras para las redes sociales porque en ellas se fomenta «mucho odio y mucha bronca», pero a pesar de todo ello, «hay que saber convivir con ello». El míster uruguayo aún así aseguró que ha estado «tranquilo» este año en Valladolid porque a pesar de las críticas y los cánticos que le ha tocado vivir, Pezzolano aseguró que podía salir a tomar un café o pasear con su mujer por la calle y la «gente es espectacular». El presidente del Club, Ronaldo Nazário, también ha sido el centro de la diana este año y también a lo largo de todo este año en Segunda, en Zorrilla se han escuchado reiteradamente el «Ronaldo vete ya». Una situación que Pezzolano cree que tanto él como el astro brasileño lo aguantaron en la «espalda» y les hizo más fuertes para lograr los objetivos.

Por último, Pezzolano también se refirió en esta entrevista concedida en Uruguay a la posible venta del Club y aseguró que «lo más seguro» es que Ronaldo venda una parte, pero que se mantendría toda la «gestión deportiva». Sobre su futuro, el míster pucelano aseguró que tiene ofertas de Medio Oriente, pero que su deseo futbolístico pasa por Europa y por «tratar de triunfar acá». «Tengo renovación automática de contrato, me siento respaldado y con mucha confianza para dirigir al equipo en LaLiga», sentenció el uruguayo.