Montemayor de Pililla despedirá con un homenaje a su querido vecino Ginés Manzanares: «Siempre permanecerás en nuestro recuerdo»

La localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla despedirá este viernes 28 de abril a su querido vecino Ginés Manzanares Millán de 57 años, el autobusero de Valladolid que perdió la vida mientras realizaba, al parecer, una ruta en moto por Asturias. Durante casi una semana, el hombre natural de Montemayor estuvo en paradero desconocido hasta que un helicóptero de la Guardia Civil localizó su cuerpo junto a su motocicleta en un barranco de la AS-212 en el término municipal de San Antolín de Ibias.

A pesar de que la autopsia aún no ha confirmado las causas del fallecimiento de Ginés, todo apunta a que el chófer de Auvasa sufrió una salida de vía mientras circulaba por las carreteras de Asturias y en una curva perdió el control y cayó a una zona montañosa en el conocido mirador de Furacón. La fecha de su fallecimiento también está aún por determinar, pero pudo deberse, previsiblemente, en la tarde-noche del miércoles 19 de abril, el mismo día que desapareció y previamente fue captado por una cámara de tráfico de la A-6 en Astorga.

La localización del cuerpo del vallisoletano fue gracias, en gran parte, a la geolocalización de su móvil que a las 20.43 horas dio su última señal en un repetidor telefónico de la localidad asturiana de Ibias lo que acotó el perímetro de búsqueda que se había extendido entre Asturias, León y Valladolid. La recuperación del cadáver en el mediodía de este martes 25 de abril fue complicada debido a que se encontraba en una zona montañosa de difícil acceso y que requirió varios helicópteros y equipos de rescate.

Sus vecinos de Montemayor de Pililla, localidad en la que residía actualmente, han organizado una pequeña despedida al motorista fallecido, coincidiendo en el día de su funeral, el próximo viernes 28 de abril. A las 11.00 horas se realizará una concentración en la Plaza Mayor de la localidad para guardar 1 minuto de silencio en recuerdo de Ginés. A partir de las 11.15 horas saldrá el coche fúnebre escoltado con todas las motos de allegados y amigos del fallecido para posteriormente proceder a la incineración del cuerpo de Ginés Manzanares en el Parque Salvador en Santovenia de Pisuerga.

Desde este jueves, está previsto que la capilla velatoria del vallisoletano esté abierto en el Tanatorio Municipal de Montemayor de Pililla donde su hijo Genís y su exmujer, Irene Fernández, junto a otros familiares, amigos y vecinos le den el último adiós. Según reza la esquela en recuerdo a Ginés Manzanares, todos sus seres queridos «lloran su muerte y le recuerdan con amor».

Sus vecinos se encuentran consternados por la terrible pérdida de un hombre muy querido y entrañable en la vida social y diaria del pueblo. Desde que el pasado jueves saltara la noticia, cientos de personas se han volcado en su búsqueda a través de las redes sociales e incluso algunos moteros han realizado rutas por el entorno en busca de alguna pista que diera con su paradero.

Por su parte, el Ayuntamiento de Montemayor de Pililla ha recordado con unas bonitas palabras al conductor de autobuses urbanos de Valladolid, quien había regresado hace unos años a vivir a su municipio después de vivir durante una temporada en Barcelona. «Ginés, te podrás haber escapado de nuestra vida, pero jamás de nuestros corazones y siempre permanecerás en nuestro recuerdo. Ha sido muy duro para todo el pueblo de Montemayor escuchar la noticia de tu pérdida. Desde el Ayuntamiento ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a Genís e Irene, así como a todos los familiares y a la cantidad de amigos que siempre han estado a tu lado y que tanto te han amado. Por ello jamás te vas a ir de nuestro recuerdo y caminarás junto a nosotros día a día», rezan en un comunicado recogido por este periódico.