Carnero asegura un millón de euros al año para ayudar a los jóvenes de Valladolid en la compra de su vivienda

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado este miércoles una medida social que beneficiará al colectivo de los jóvenes a la hora de comprar su vivienda habitual, una vez que llegue a alcalde de la ciudad de cara a los próximos comicios del 28 de mayo. En este sentido, Carnero asegura que desde el Ayuntamiento de Valladolid se aportará un millón de euros anual del presupuesto municipal.

Una medida que el candidato del PP pretende extender a través de la novedosa línea de avales del nuevo Plan de Acceso a la Vivienda para Jóvenes ‘TUYA’ de la Junta de Castilla y León para que llegue a más de 2.000 jóvenes en Valladolid en este nuevo mandato. La propuesta popular tratará de beneficiar a jóvenes de hasta de 35 años con ingresos de hasta 40.530 euros brutos anuales, que podrán comprar viviendas de hasta 240.000 euros con una aportación del 2’5% de su valor, 6.000 euros, al avalar el Ayuntamiento el resto de la entrada.

Además, Jesús Julio Carnero también ha anunciado y se ha comprometido en los últimos días a crear una Concejalía de Mayores para atender de forma «exclusiva» sus problemas como puede ser la soledad no deseada o el aislamiento. Asimismo, el popular ha prometido la creación de una oficina de apoyo y asesoramiento contra los okupas en Valladolid que contará con la intervención de la Policía Municipal «para realizar una labor preventiva», ante el reciente caso de okupación en La Molinera y en algunas viviendas deshabitadas de la capital.