Libertad provisional para el conductor del atropello mortal en Pajarillos después de permanecer un mes en prisión

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha decretado este lunes la puesta en libertad provisional del joven de 19 años, A.J.G, quien permanecía en prisión desde hace un mes como autor del atropello mortal de una mujer en el barrio de Pajarillos el pasado 2 de mayo. Esta resolución ha tenido lugar a raíz de la solicitud de excarcelación realizada por la defensa del detenido, a pesar de que inicialmente la propia instructora rechazó la petición por el «riesgo de fuga» del joven. Además, la jueza urge el informe técnico de la Policía Municipal para determinar con exactitud las circunstancias en las que se produjo el atropello, en especial la velocidad a la que circulaba el joven implicado por la calle Águila de Valladolid cuando arrolló a la víctima.

El joven responsable del atropello de Pajarillos se enfrenta a delitos de conducción temeraria, homicidio por imprudencia grave y abandono del lugar, de carácter doloso en el manejo del vehículo y su abandono posterior al violento resultado. La defensa del conductor fundamentaba su petición al acuerdo que habían llegado las familias tanto del joven, residente en Las Viudas, como de la mujer fallecida, vecina de Pajarillos, al tiempo que incidía en que el coche, un Seat León tuneado, tenía seguro y el conductor, que figura en la póliza, no dio positivo en drogas y alcohol. Sumado, a sus palabras de perdón ante lo sucedido.

Su abogado defensor aseguraba también que el joven no abandonó el lugar del accidente en la calle Águila, en las inmediaciones del bar ‘Ávila’, ya que se acercó a la víctima y al descubrir el estado en que se encontraba la mujer se puso aún más nervioso y ante las advertencias de varias personas que se encontraban en el lugar optó, muy asustado, por marcharse y dirigirse a casa de su padre con el propósito de que le acompañara a comisaría, algo que no pudo hacer porque en el trayecto fue interceptado en la Avenida Segovia de la capital vallisoletana.

En un principio el joven se negó a declarar en dependencias de la Comisaría de Las Delicias, y más tarde, en su comparecencia ante la juez del pasado jueves 4 de mayo, aseguró que cuando se produjo el accidente no iba rápido y la víctima, que era sorda y muda, salió de repente a la calzada, sin que tuviera tiempo de reaccionar. Como consecuencia, la mujer salió disparada hasta la terraza del establecimiento hostelero, y horas más tarde ya en la madrugada del día siguiente, falleció en el Hospital Clínico de Valladolid.