Una temporada de ensueño para el VRAC con un histórico doblete de Liga y Copa. Hace prácticamente un mes los chicos de David Merino celebraban en Sevilla el título copero, este fin de semana la fiesta ha continuado para los queseros con el triunfo en Liga ante un Aparejadores Burgos que ha visto como los de Valladolid les han pasado por encima en las dos grandes finales. Después de la celebración íntima de los jugadores con su afición y familiares, este lunes 5 de junio tocaba recibir nuevamente todos los honores por parte de las instituciones locales y provinciales de Valladolid.
«Gracias» ha sido la palabra que hoy más se ha repetido en el Ayuntamiento de Valladolid, a pesar de ser un día agridulce en el ámbito deportivo, con la tristeza y la decepción de la afición del Real Valladolid por el descenso a Segunda División y que llegaba horas después del gran éxito de otro de los clubes de élite de la ciudad. El alcalde en funciones, Óscar Puente, y el concejal en funciones de Deportes, Alberto Bustos, han agradecido al VRAC el nuevo título que ha conquistado el club de Rugby de Valladolid, el número 12 de la liga de Rugby.
Puente, que recibió junto a Bustos un reconocimiento por parte del VRAC en la previa de la final, ha destacado la trayectoria del Club y ha afirmado que el rugby forma parte de las señas de identidad de la ciudad, «por su autenticidad y verdad», al tiempo que ha apostillado que «seguiré apoyando este deporte para seguir avanzando». Por su parte, Alberto Bustos ensalzó el «orgullo» que también supone ver a los equipos del deporte base lograr grandes triunfos como el cosechado este pasado fin de semana por los queseros.
El presidente del Club, José María Valentín Gamazo, ha elogiado el compromiso del Ayuntamiento de Valladolid, y en concreto, el apoyo del alcalde y el concejal de Deportes durante los últimos años. Los jugadores, entrenador y directivos han exhibido en el Salón de Recepciones y en la balconada de la Casa Consistorial las dos copas que acreditan la conquista del doblete en Copa y Liga.
Y tras la visita al Ayuntamiento fue turno de desplazarse hasta el Palacio Pimentel donde los grandes triunfadores del VRAC fueron recibidos por el presidente provincial Conrado Íscar así como el resto de diputados de la institución vallisoletana que aprovecharon para inmortalizar el momento con una fotografía con las grandes protagonistas, las copas. Íscar quiso agradecer públicamente a los jugadores, cuerpo técnico y directiva del VRAC por llevar a la provincia de Valladolid a lo más alto del deporte tras el importante triunfo liguero.