El PSOE de Castilla y León cree que el PP «se arrodillará» ante Vox en aquellos ayuntamientos en los que necesiten pactos

A dos semanas de que se conformen los diferentes ayuntamientos tras las elecciones municipales del 28-M, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, se ha referido a los más que evidentes pactos que llevarán a cabo PP y Vox en varios municipios, entre ellos Valladolid, para así conformar gobiernos. La socialista se muestra convencida de que el PP «se arrodillará» ante Vox en aquellos ayuntamientos en los que sean necesario acuerdos entre ambas formaciones, aunque ha remarcado que no dan por perdidas alcaldías como las de Burgos o Valladolid.

En nuestra ciudad, Puente fue el candidato que más votos consiguió, seguido del popular Jesús Julio Carnero cuya suma de concejales con los de Abascal hace viable un gobierno entre Partido Popular y Vox. La secretario autonómica de organización también ha querido referirse a la posible llegada del todavía alcalde de Valladolid, Óscar Puente, al Congreso de los Diputados puesto que es «una extraordinaria noticia porque es un activo en época de figurantes», y ha defendido que el socialista será concejal «igual que lo era hasta ahora». Aunque en todo caso serán los 10.000 militantes castellanos y leoneses del PSOE quienes decidan en los próximos días los componentes definitivos de las listas del 23-J.

Durante su comparecencia, Ana Sánchez también afirmó que «los bulos, mentiras y manipulación de la extrema derecha y la derecha extrema en el Gobierno de Castilla y León se ha convertido en el exponente de lo que supondría un gobierno de Feijóo y Abascal en España». «Un régimen de extrema derecha que miente sin pudor», y que según la socialista se ejemplificó en la «inquietud y preocupación» que vive la Comunidad ante la tuberculosis bovina. Un problema, que a juicio, arranca con la «promesa incumplida» desde 2019 por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y ha seguido con las «mentiras» del vicepresidente Juan García Gallardo, «que se fue a Bruselas a lanzar soflamas pero no se reunió con ningún responsable de sanidad animal, sino con la Jefa de Protocolo del comisario europeo».

Sánchez advirtió que «los bulos, mentiras y manipulaciones de la derecha extrema que no gestiona y no se ocupa de los problemas de los ganaderos expone a España a multas y a perder ayudas de la PAC». En esta línea, la socialista subrayó que el PSOE se posiciona con los técnicos, veterinarios, científicos y apoyando a los ganaderos diciéndoles la verdad, «no negando la ciencia porque ayudar a los ganaderos es empezar por no engañarles», sentenció.