La defensa de la familia de la mujer fallecida en el atropello de Pajarillos pide que el autor siga en prisión

El conductor responsable del trágico atropello en Pajarillos ocurrido el pasado 2 de mayo permanece en prisión por la muerte de una mujer de 57 años. El joven de 19 años arrolló a la mujer en la calle Águila de Valladolid, arrastrando su cuerpo varios metros hasta caer en la terraza del bar Ávila. A pesar de que la mujer sobrevivió al impacto en un primer momento, fallecía horas más tarde en el Hospital Clínico a causa de las graves lesiones del atropello. Cuando se cumplen casi 20 días de que A.J.G. ingresara en el centro penitenciario, el abogado de la familia de la mujer atropellada ha solicitado a la juez instructora que mantenga la prisión provisional al detenido por el siniestro, mostrándose así en contra de la solicitud de excarcelación realizada hace unos días por la defensa del conductor.

El abogado de los familiares de la fallecida ha remitido un escrito al Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, en respuesta a la petición de puesta en libertad provisional del joven, expresando su oposición debido a la gravedad de los hechos, que han ocasionado la muerte de una mujer, y sobre todo, ante la conducta «reprobable» del autor por haberse fugado del lugar del atropello, por lo que se agrava el delito de omisión de socorro a la víctima.

Además, la acusación particular de la mujer alega en su respuesta el riesgo de fuga del joven, puesto que ya intentó huir cuando sucedieron los hechos. También recuerdan que se trata de un conductor novel y «la diligencia tendría que haber sido aún mayor». Tras los escritos, ahora se espera la respuesta por parte de la jueza instructora para que tome una decisión sobre si mantiene la situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven o bien acuerda su puesta en libertad hasta la celebración del juicio.

Por su parte, la defensa del joven conductor apelaba en su solicitud de excarcelación al acuerdo que habían alcanzado las familias, y a su vez incidía en que el coche, un Seat León ‘tuneado’, tenía seguro y el conductor, que figura en la póliza, no dio positivo en drogas y alcohol. Asimismo, añaden que el joven de 19 años pidió perdón en la sala por lo ocurrido. Su letrado defensor sostiene igualmente que el conductor no huyo del lugar del accidente, sino que se acercó a la víctima y al verla en el estado en que se encontraba se puso aún más nervioso y ante las advertencias de los testigos, optó por marcharse a casa de su padre con el propósito de que le acompañara a comisaría, algo que no pudo hacer porque en el trayecto fue interceptado.

El joven se negó a declarar en dependencias de la Comisaría de Las Delicias, y más tarde, en su comparecencia ante la juez, aseguró que cuando se produjo el accidente no iba rápido y que la víctima, que era sorda y muda, salió de repente, sin que tuviera tiempo de reaccionar. Cabe recordar, que el joven de 19 años iba acompañado de un menor de 17 que quedó en libertad tras la detención del conductor en la Avenida Segovia de la capital vallisoletana.