¿Cuáles han sido las informaciones destacadas de esta primera semana del 2024? Sin duda alguna, la noticia más relevante y a la vez mágica de estos últimos días fue la llegada de los Reyes Magos a Valladolid. Tanto la ciudad como las diferentes localidades vallisoletanos recibieron a Sus Majestades de Oriente con todo tipo de lujos para darles la bienvenida unas Navidades más. En el caso de la capital, un total de siete carrozas y un mundo de época y fantasía de la naturaleza amenizaron el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes pusieron el broche final con un saludo desde lo alto de la Casa Consistorial entre fuegos artificiales. Por otro lado, en la provincia de Valladolid, los tres Reyes Magos participaron en sus cabalgatas también con elegantes carrozas, como en Mojados o Zaratán, pero también en barco como en Medina de Rioseco o en descapotables como fue el caso de Cigales para vivir una noche mágica como víspera a la apertura de regalos.
Además, el 6 de enero también estará guardado en unos cuantos vecinos de Valladolid por el sorteo de El Niño que dejó tanto en la ciudad como en Arroyo un Primer y Tercer Premio. Si la felicidad de El Gordo del pasado 22 de diciembre servía para abrir el champán para brindar por la llegada de la Navidad, el cierre de estas fechas tan especiales también tuvo sabor de celebración. El 94.974 trajo la mayor de las suertes en tres administraciones vallisoletanas como fueron la de El Gato Negro en la Plaza Mayor, La Farola Española del Paseo Zorrilla y La Rana de Oro de Arroyo de la Encomienda, repartiendo un total de 2 millones de euros a la serie, con 200.000 euros para cada décimo. Por otro lado, el Tercer Premio también dejó un buen pellizco con las cifras agraciadas del 57.033 y cuyos boletos de oro se vendieron de nuevo en Arroyo y en la calle Santiago de Valladolid.
Y si hablamos de alguna de las noticias destacadas de estos primeros días del nuevo año, debemos señalar el nacimiento del primer bebé vallisoletano del 2024. Maximiliano fue el primer niño que nació el 1 de enero en nuestra provincia, aunque bien podríamos decir, que se hizo un poquito el remolón puesto que no llegó a nuestro mundo hasta las 15.30 horas, justo coincidiendo con la comida de Año Nuevo. Sus padres, Viviana y Óscar, vivieron una jornada inolvidable en el Hospital Clínico de Valladolid con el mayor de los regalos que pudieron recibir con la entrada del 2024. Por su parte, el primer bebé nacido en Castilla y León en este recién estrenado año se registró en Salamanca con el nacimiento de la pequeña Carla González Casanueva. Su progenitora dio a luz tan solo 26 segundos después de las campanadas de las 00.00 horas.
Sin embargo, este nuevo año del 24 también nos ha dejado en sus primeros días de vida dos noticias tristes con dos fallecimientos. La cultura y el teatro vallisoletano se despidieron esta semana del intérprete Isaac Bravo, actor y miembro de Azar Teatro. El intérprete de 53 años falleció este miércoles 3 de enero, después de una amplia trayectoria de colaboraciones y trabajos en funciones teatrales a nivel local y nacional. «Nuestro queridísimo compañero Isaac Bravo Sasi ha fallecido. Hoy una losa nos ha aplastado el corazón. ¡Qué solitos nos has dejado Sasi! Esa casita ya no puede volver a ser la misma sin ti», se despedían de Bravo sus compañeros. Este habitual de las artes escénicas vallisoletanas participó en series conocidas en todo nuestro país como, por ejemplo, en ‘Tierra de Lobos’ y también por sus papeles en las compañías Teatro Corsario y Fabularia, o su premiada obra en el Festival de Teatro de Valladolid.
Por último, las carreteras de la provincia de Valladolid se cobraron la primera víctima mortal con el fallecimiento de un hombre de 79 años en un terrible accidente de tráfico. El mortal siniestro se produjo en la jornada del 2 de enero en la localidad vallisoletana de Villafrades de Campos, concretamente en el kilómetro 38 de la N-610. El 112 recibía un aviso pasadas las 17.30 horas en la que se alertaba de la salida de vía de un turismo en la citada carretera, y como consecuencia del terrible accidente, una persona se encontraba inconsciente y atrapada en el interior del vehículo. Finalmente, los Servicios de Emergencias desplegados en el lugar tan solo pudieron confirmar el fallecimiento de este varón de 79 años, sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.