El teatro vallisoletano llora la muerte de Isaac Bravo, uno de los rostros más habituales y reconocidos de la cultura local

La cultura y el teatro de Valladolid despiden a una de sus figuras imprescindibles como es Isaac Bravo, actor y miembro de Azar Teatro. El intérprete de 53 años ha fallecido este miércoles 3 de enero, después de una amplia trayectoria de colaboraciones y papeles en funciones teatrales a nivel local y nacional. Bravo siempre que tenía la oportunidad reivindicaba la apuesta del género y formación de actores en Valladolid, aunque exigía mayor implicación para dotar a los futuros profesionales de recursos audiovisuales.

Asimismo, Isaac Bravo amaba su ciudad, y así lo dejaba ver en diferentes apariciones, puesto que defendía la calidad de vida y sobre todo el prestigio de la cultura teatral. «Nuestro queridísimo compañero Isaac Bravo Sasi ha fallecido. Hoy una losa nos ha aplastado el corazón. ¡Qué solitos nos has dejado Sasi! Esa casita ya no puede volver a ser la misma sin ti», rezaban en un comunicado la compañía vallisoletana Azar Teatro, a la que actualmente pertenecía. Isaac Bravo fue premiado en dos ocasiones con el Premio de la Unión de Actores de Castilla y León en 2008 y en 2013 por sus interpretaciones en ‘Solitos’, de Azar Teatro y ‘Seven Seconds’, de Mercucho Producciones junto con Carlos Tapia.

El actor vallisoletano comenzó su formación en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid y posteriormente continuó en la Central de Cine de Madrid. Complementó su formación realizando cursos con Andrés Lima, Ernesto Arias, Sol Picó, Marta Carrasco, Eva Lesmes y Will Kenn, entre otros, pero sin duda, Bravo forjó su trayectoria profesional con múltiples funciones y montajes de teatro con la compañía vallisoletana Azar Teatro. Pero también pudimos disfrutar de su colaboración con Alberto Velasco, en ‘Mademoiselle Monarquía’, obra premiada como mejor Espectáculo de la sección Valladolid Propone del Festival TAC de Valladolid. También cabe destacar sus trabajos con las compañías Teatro Corsario y Fabularia.

En televisión ha participado en las series ‘Maitena: Estados Alterados’, emitida en La Sexta y en la segunda temporada de ‘Tierra de Lobos’ de Telecinco. En formato cinematográfico estrenó el segundo largometraje titulado ‘La vida en una pecera’. En este film, su director Rubén Alonso, cosechó muchos éxitos con su ópera prima ‘Íntimos y extraños’, se ha pasado a la comedia para contar la crisis de los treinta que a María le ha llegado a los 25. Isaac Bravo interpretaba a Lucas, un exnovio de la protagonista con el que tuvo una tormentosa relación.