Aunque se hizo esperar, ya está aquí: el primer bebé vallisoletano de 2024 se llama Maximiliano

Aunque se hizo de rogar, la paciencia y la espera mereció la pena para tener el mejor regalo del nuevo año. Y es que Valladolid ya ha recibido una de las grandes noticias que se podía dar este 1 de enero del recién estrenado 2024, cuando a primera hora de la tarde el Hospital Clínico Universitario de Valladolid informó del registro del primer nacimiento producido en 2024 en la provincia de Valladolid. El bebé se llama Maximiliano y ha nacido a las 15.29 horas de hoy, lunes 1 de enero, con un peso de 3,45 kilos.

Sus padres, Viviana y Óscar, son de nacionalidad colombiana y se encuentran afincados en Valladolid. Según han confirmado fuentes sanitarias, el parto se ha resuelto sin complicaciones y tanto el bebé como la madre se encuentran en perfecto estado. Ambos progenitores han querido mostrar su total agradecimiento a todo el personal que les ha atendido en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid por su profesionalidad y por su ayuda durante todo el embarazo, así como durante el parto para recibir al pequeño Maximiliano, que daba a sus progenitores la mayor de las alegrías en este arranque de año.

Por su parte, el primer recién nacido del 2024 en Castilla y León se registró en Salamanca con una niña llamada Carla González Casanueva, quien llegó a este mundo tan solo 26 segundos después de las campanadas. Precisamente, la salmantina ha sido la segunda bebé de España después del recién nacido en Vigo que nació en el transcurso de las doce uvas. El segundo castellano y leonés en nacer en 2024 en nuestra Comunidad no vino mucho después que la pequeña Carla, ya que a las 00.01 horas nació Martín en Ávila. En plena madrugada, el primer nacimiento en León fue el de Elías Filipe Da Silva, a las 03.18 horas en el Hospital Asistencial Universitario de León.

Ya entrada la mañana recibíamos otra bonita noticia en Castilla y León con el nacimiento del primer burgalés del año, el pequeño David Lozano Asensio, que nació a las 06.45 horas en el Hospital de los Santos Reyes de Aranda de Duero. Pasadas las 07.00 horas, llegaba al mundo, Daniel en el Hospital de Palencia, y a las 13.48 horas de este 1 de enero nacía Arixe, la primera bebé zamorana. Por otro lado, los hospital de Soria y Segovia no registraron ningún nacimiento en Año Nuevo.