Nochevieja tranquila y sin apenas incidentes en la provincia de Valladolid. La última noche del año suele estar marcada por las fiestas y eventos multitudinarios en los que se congregan cientos de personas, y aunque más graves o menos, siempre suelen dejar algún que otro altercado. La Nochevieja y Año Nuevo en Valladolid se ha saldado con cinco agresiones y otras dos peleas, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León en el balance de intervenciones de la madrugada de este 1 de enero de 2024.
La sala del centro de emergencias atendió desde las 00.00 horas hasta las 07.00 horas de hoy, recién estrenado el 2024, un total de 958 llamadas, un número bastante superior a la media diaria, que ronda las 300 llamadas. El primer aviso del año se recibió en Ponferrada, en la provincia de León, en la calle Almendros, donde cuatro personas se habían quedado encerradas en un ascensor, por lo que fue necesario desplegar un dispositivo de emergencias para rescatar a las personas afectadas.
A lo largo de la noche, el 112 ha gestionado más de 25 avisos relacionados con peleas y agresiones en Castilla y León que no ha habido heridos de gravedad. En concreto en Castilla y León se han registrado 16 agresiones, 5 en la provincia de Valladolid, 2 en las provincias de Burgos, León, Zamora y Salamanca y una en las provincias de Ávila, Soria y Palencia. Y en cuanto a las peleas de esta madrugada se han registrado 11 casos, 4 en la provincia de León, 2 en Valladolid y Burgos, y una en Salamanca, Segovia y Soria.