En barco, descapotables o elegantes carrozas: así llegaron los Reyes Magos a la provincia de Valladolid

Melchor, Gaspar y Baltasar han regresado a la provincia de Valladolid cargados con todos los deseos y regalos de los vallisoletanos después de un intenso año. La mágica tarde del 5 de enero dejó un ambiente navideño lleno de ilusión entre pequeños y mayores para recibir a los grandes protagonistas de cada inicio de año. Las localidades vallisoletanas han recibido de diferente manera a Sus Majestades de Oriente en impresionantes cabalgatas, pero otros han optado por facilitarles coches descapotables, o incluso un barco para recorrer los municipios y así poder saludar a todos los niños. Una jornada donde los invitados de Oriente, acompañados de su séquito, lanzaron miles de caramelos como manda la tradición para que todos llenaran sus bolsillos de dulces.

Durante la tarde del 5 de enero, todos los vallisoletanos disfrutaron de la llegada de los Reyes Magos, y posteriormente, los peques de la casa pudieron contarles en persona sus últimos deseos para que en el Día de Reyes se hicieran realidad. La capital vallisoletana volvió a ser el epicentro de las cabalgatas con un impresionante desfile de época e inspirado en los oficios de Sus Majestades de Oriente. A bordo de 7 carrozas y acompañados de maquinaria clásica, personajes de fantasía o divertidos globos protagonizaron una tarde de lo más entrañable e ilusionante. El colofón se vivió en la Plaza Mayor entre fuegos artificiales y saludos desde lo alto del balcón de la Casa Consistorial. Otra de las cabalgatas por excelencia de nuestra provincia se vivió en Medina del Campo que tras la visita de los Pajes Reales a bordo de sus camellos, los Reyes Magos pisaron suelo medinense en elegantes carrozas animadas con música y pasacalles.

Mojados fue otro de los municipios que más sorprendió en la Cabalgata de Reyes con seis espectaculares carrozas ambientadas en una locomotora, una casita de chocolate o un circo. Pero todos los ojos se iban a la gran Carroza Real donde en sus cómodos tronos, los Reyes Magos saludaban y tiraban caramelos a los más pequeños para hacerles vivir el día más feliz de sus vidas. La Cistérniga, Zaratán o Cabezón de Pisuerga también recibieron con todos los honores a los Reyes Magos de Oriente con animadas cabalgatas y chocolatadas para endulzar la fría tarde del 5 de enero. Entre música y sonrisas, todos los vecinos de estas localidades pudieron saludar a los invitados de lujo de la Navidad que brillan desde lo alto de sus carrozas bajo temáticas animadas y de fantasía.

Cada año, los ayuntamientos de nuestra provincia se vuelcan en la organización de estos desfiles navideños para que tanto pequeños como mayores vivan con felicidad la que sin duda es la jornada más mágica del año. Por otro lado, una de las novedades de las cabalgatas de la provincia y que ha sorprendido a pequeños y mayores fue la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar en coches descapotables. La cabalgata de Reyes de Cigales recorrió las calles llenando de color y música al municipio con las melodías de la Banda Sinfónica del municipio. La Comitiva Real partió desde la Casa de Cultura Vacceos en vehículos descapotables hasta finalizar su recorrido en la Plaza Mayor donde se subieron al balcón del Ayuntamiento para dirigirse a todos los niños de Cigales.

Pero sin duda, un año más, la llegada que deslumbra a toda la provincia de Valladolid fue el viaje de los Reyes Magos de Oriente por el Canal de Castilla de Medina de Rioseco a bordo del barco Antonio de Ulloa. La localidad riosecana recibió a los tres Reyes Magos y Sus Pajes Reales entre videomapping y fuegos artificiales en una estampa única y singular. Posteriormente, tras el desembarco, un elegante desfile de época recorrió las principales calles de Rioseco entre los soportales tan característicos de la Ciudad de los Almirantes. La Plaza Mayor junto a su Mercado Navideño fue el punto y final a la magia que desborda la Ciudad Europea de la Navidad en estas fechas que emocionaron a todos los allí presentes con la recepción de los Reyes Magos.