Encuentran a un cerdito caminando por el Paseo del Cauce en la mañana del Día de Reyes

Valladolid a veces sorprende con episodios llamativos y peculiares, como el que ha ocurrido en la mañana de este sábado 6 de enero, en pleno Día de Reyes, cuando un cerdito ha aparecido caminando por el Paseo del Cauce. Un aviso a la Policía Municipal movilizaba una patrulla hasta la zona de La Rondilla para localizar al animal y ponerlo a salvo. El cerdito, que aparentemente se encontraba en perfecto estado, fue visto por una persona que paseaba por el lugar y alertó a los agentes policiales, así como a los Bomberos de Valladolid para que recogieran al pequeño animal.

Según ha podido saber este periódico, en primer lugar se desplazaron efectivos de la Policía Municipal de Valladolid, alrededor de las 11.15 horas de este sábado de Reyes, y localizaron al cerdito paseando por las inmediaciones del Paseo del Cauce, concretamente entre las calles Acequia y Reguero de la capital vallisoletana. Posteriormente, acudieron también los efectivos de los Bomberos de Valladolid para recoger al lechón y que no sufriera ningún daño por la zona en la que fue localizado.

Sin mayores complicaciones, los Bomberos cogieron al animal, junto a la Policía, y lo trasladaron al Centro de Recuperación de Animales de la Junta de Castilla y León para su revisión y cuidado. Por el momento se desconoce cómo pudo llegar este gorrino hasta el barrio de La Rondilla, o si se trata de una mascota que algún vecino esté buscando.