Las 5 noticias más destacadas de la semana en Valladolid: domingo 17 de marzo

Para aquellos que han estado más desconectados esta semana, aquí les traemos un breve resumen con las 5 noticias más destacadas de los últimos siete días en Valladolid. La semana comenzaba con la celebración de un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento vallisoletano para debatir entre soterramiento o integración. La respuesta fue aplastante por parte de aquellos que respaldan el proyecto de soterrar las vías del tren ya que a los apoyos del Gobierno municipal de PP y Vox se sumaron 15 entidades locales de la capital. «Llevamos 20 años trabajando en una operación ferroviaria que ha avanzado decididamente y falta por acometerse el gran proyecto de ciudad transformador, el soterramiento. Estaba convencido de que el soterramiento es necesario, después de oír a las entidades en el Pleno aún lo estoy más«, respaldó Carnero. Por su parte, el portavoz socialista Pedro Herrero advirtió al alcalde que «no va a poder seguir jugando con el futuro de esta ciudad prometiendo un soterramiento imposible».

Por otro lado, los preparativos de la Semana Santa en la provincia de Valladolid ya están en marcha a escasos días del inicio de una de las citas marcadas en rojo por lo vallisoletanos y los miles de visitantes que se acercarán durante las próximas semanas a nuestro territorio. La Diputación Provincial promocionará su tradición semanasantera a través de la realidad virtual y con una exposición fotográfica en la que se contemplará la visión de los momentos y actos más emblemáticos de Valladolid. En el apartado sucesos, nos encontramos dos informaciones relevantes en esta semana de mediados de marzo. Un hombre ha ingresado en prisión por intentar matar a otro golpeándole en la cabeza con un martillo en la capital, concretamente, en una vivienda del Páramo de San Isidro. Los testigos manifestaron a la Policía Nacional que un hombre llevaba ya varios días molestándoles y ante la negativa de estos de que vivieran con ellos, el arrestado golpeó a un individuo con un martillo en la cabeza hasta en cuatro ocasiones.

Además, esta última semana nos ha dejado también la triste muerte de un motero vallisoletano en Marruecos. Alberto López se encontraba en el país africano realizando una ruta motera con su pareja y un grupo de amigos cuando sufrió un trágico accidente mortal con su vehículo, en el que su mujer también resultó herida grave. Tras conocerse la desoladora noticia, los vallisoletanos, y en especial, los vecinos de Rodilana, localidad natal del fallecido, quisieron despedirse del motero de Valladolid con emotivas palabras en redes sociales, donde también se sumó el grupo motero al que pertenecía de Joroboros. «Alberto, allá donde estés seguirás dando gas», rezaron. Por último, los trabajadores del campo volvieron a traer sus reivindicaciones a la capital del Pisuerga en una nueva tractorada donde participaron más de un millar de agricultores procedentes de toda Castilla y León así como 550 tractores.