Un motero vallisoletano de 56 años ha fallecido la semana pasada en un fatal accidente de tráfico cuando realizaba una ruta en Marruecos junto a un grupo de amigos. El fallecido estaba recorriendo el país africano acompañado de su mujer y varios amantes del motor en un viaje cuando sufrió un siniestro con su moto en una zona montañosa. Alberto López era natural de la pequeña localidad vallisoletana de Rodilana, pedanía de Medina del Campo, y su muerte ha consternado a todos los vecinos así como al grupo de moteros al que pertenecía, denominado ‘Joroboros’.
El terrible accidente mortal de este vallisoletano se produjo el pasado jueves 7 de marzo en la región de Zbat, en la provincia de Midelt, según publica el medio marroquí Bladi.net que informó de un trágico accidente de motocicleta que costó la vida a un turista español, que tristemente ha resultado ser el vallisoletano Alberto López. A causa del siniestro en suelo marroquí, su mujer también ha resultado herida grave y tuvo que ser trasladada a un hospital, aunque se encuentra estable y fuera de peligro. El fallecido era un gran apasionado de las motos, y desgraciadamente, perdió la vida haciendo lo que verdaderamente le apasionaba junto a su pareja y amigos de las dos ruedas.
Precisamente, su equipo motero ‘Joroboros’ le ha dedicado unas bonitas palabras a través de un post difundido en sus redes sociales en el que lloraban la muerte de Alberto. «Todo amante de las motos está de luto. Un hermano, un amigo motero y un joroboros de los pies a la cabeza nos ha dejado haciendo lo que más le gustaba, que era viajar en moto, disfrutar y pasarlo bien con sus amigos y hermanos», rezaban. Asimismo, sus amigos de las dos ruedas siempre recordarán al fallecido con «esa alegría que le caracterizaba, siempre estarás en nuestros corazones. Alberto López allá donde estés seguirás dando gas«.
Las autoridades marroquíes han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente en el que perdió la vida el vallisoletano Alberto López, aunque por el momento las circunstancias exactas de la tragedia se desconocen. La repatriación del cuerpo del hombre de 56 años se realizará en los próximos días y desde la localidad de Rodilana tendrán un pequeño homenaje para arropar a los familiares y amigos del fallecido en Marruecos.